Logo La República

Domingo, 18 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


Christiana Figueres destaca simbolismo político de regreso de Estados Unidos a Acuerdo de París

Jeffry Garza [email protected] | Lunes 22 febrero, 2021 12:37 pm

una mujer sonriente sobre un fondo azul
“No se trata de cuántos días. Es el simbolismo político de que la economía más grande se niegue a ver la oportunidad de abordar el cambio climático”, dijo Christiana Figueres, exjefa de Clima de Naciones Unidas. Archivo/la República


Los líderes mundiales dieron la bienvenida al regreso oficial de Estados Unidos al Acuerdo climático de París el viernes, entre ellos Christiana Figueres, exjefa jefa de Clima de Naciones Unidas.

Sin embargo, la costarricense fue crítica de este regreso, como lo fue en el momento que el expresidente Donald Trump retiró a Estados Unidos del Acuerdo, en 2017.

“No se trata de cuántos días. Es el simbolismo político de que la economía más grande se niegue a ver la oportunidad de abordar el cambio climático”, dijo a la agencia de noticias AP.

Lea más: Con Biden, Estados Unidos regresará al Acuerdo de París para combatir el cambio climático

Un temor era que otras naciones siguieran a Estados Unidos al abandonar la lucha climática, pero ninguna lo hizo, argumentó la ambientalista. Dijo que el problema real era cuatro años de inacción climática por parte de la administración Trump, dejando en la empresa privada el peso de reducir y capturar emisiones.

“Hemos perdido demasiado tiempo”, agregó la costarricense.

Lea más: Ambientalista tica premiada: “Combatir el cambio climático es difícil porque mucha gente dejó de creer en la ciencia”

Figueres fue pieza clave en la articulación del Acuerdo en 2015, que todos los países miembros de Naciones Unidas suscribieron de forma voluntaria.


NOTAS RELACIONADAS


Mujer frente a arte de tren eléctrico

Tren eléctrico interurbano “ilusiona” a Christiana Figueres

Viernes 10 julio, 2020

Aire más limpio, menos presas y generación de empleo serían algunas de la ventajas.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.