Logo La República

Lunes, 30 de noviembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Con Biden, Estados Unidos regresará al Acuerdo de París para combatir el cambio climático

Jeffry Garza [email protected] | Martes 10 noviembre, 2020 08:34 am

un hombre da un discurso sobre un atril. Tiene detrás cuatro banderas de los Estados Unidos
Joe Biden anunció que se reintegrará al pacto climático. Shutterstock/La República


Si bien el presidente Donald Trump, había manifestado desde un principio la intención de que Estados Unidos abandonara el Acuerdo de Paris (firmado con el objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero), recién el pasado miércoles esto se concretó, según varios medios internacionales.

La derrota electoral del candidato republicano cambia radicalmente la agenda del país en materia medioambiental, ya que el presidente electo Joe Biden anunció que se reintegrará al pacto climático.

Lea más: ¿Quién es Joe Biden? Esta es la trágica historia del nuevo presidente de EE.UU.

Tras firmarse en 2016, con 200 países de por medio, en 2019 Trump desechó lo pactado, notificando a Naciones Unidas que Estados Unidos no formará parte del acuerdo.

Incluso la costarricense Christiana Figueres había asegurado de forma irónica que no necesitaban la ayuda de Trump para continuar los esfuerzos en pro del planeta.

El camino ideado por Trump se vio afectado por su derrota electoral, y para Biden, no será de mayor complejidad el volver a formar parte.

En solo 30 días, una vez firmada su reincorporación, EE. UU. volverá al Acuerdo de Paris.

Con esto, y según ha señalado Biden, se renovará el compromiso de Estados Unidos de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, al menos en un 26% por debajo de los niveles de 2005. El compromiso es lograr esta meta en 2025.

Lea más: Joe Biden: “La democracia requiere paciencia”

EE. UU. Uno de los países más contaminantes del mundo, es clave en la meta de reducir al menos 2 grados la temperatura del planeta, según lo establecido en el acuerdo global.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.