Christiana Figueres “agradece” a Trump por no respaldar Acuerdo de París
Christiana Figueres, exnegociadora del Acuerdo sobre París del cambio climático. Archivo/La República
Enviar

De forma indirecta, la negativa de Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, de no cumplir con las metas establecidas en el Acuerdo de París sobre cambio climático, generó un “tsunami de apoyo mundial”, dijo hoy la costarricense Christiana Figueres, a la agencia de noticias AFP.

Figueres, quien fue la encargada de negociar el documento, reiteró que el cambio climático es la mayor amenaza de la humanidad y por eso, pidió a todos los países firmantes no desfallecer en la búsqueda de tecnologías limpias.

“El anuncio del presidente estadounidense ha detonado un tsunami de apoyo hacia el cumplimiento del Acuerdo de París, por parte de muchísimos gobiernos del mundo y también a las fuerzas vivas de la economía real de Estados Unidos, que dijeron que con o sin Casa Blanca nosotros vamos a seguir adelante”, dijo Figueres a AFP.

Las declaraciones las brindó la costarricense en Chile, durante la realización de un grupo de reflexión de Líderes Empresariales contra el cambio climático, que reúne a varias empresas eléctricas y en el que también participó Ricardo Lagos, expresidente chileno.

Ver comentarios