China, moda y distorsión en el Metropolitan
La actriz Jennifer Lawrence fue una de las madrinas del evento. AFP/La República
Enviar

TENDENCIAS

China, moda y distorsión en el Metropolitan

Ayer se llevó a cabo la considerada “alfombra roja del año” y también una de las principales fuentes de financiación del museo

La exposición anual del Metropolitan en conjunción con el Instituto del Traje, uno de los eventos de la moda en Nueva York del año, amplía este año sus horizontes en “China: A través del espejo”, un viaje por la fantasía distorsionada de los más ilustres diseñadores en busca de influencias orientales.
Con la editora de Vogue Estados Unidos, Anna Wintour, al mando, con el cineasta hongkonés Wong Kar Wai a cargo de la puesta en escena y con diseños de John Galiano, Tom Ford, Ralph Lauren o Cristóbal Balenciaga, el Met se rinde a la moda como arte y, desde el 7 de mayo al 16 de agosto, tendrá en esta muestra su gran reclamo.
Lo hace con una visión de China voluntariamente distorsionada, de un exotismo entre naïf y romántico que alumbró obras de arte tan históricamente incorrectas como estéticamente fascinantes. Ni siquiera Henry Kissinger quiso perderse la presentación ante la prensa.
La exposición sirvió de hilo narrativo para la gala benéfica del Metropolitan y el Instituto del Traje, la considerada “alfombra roja del año” y también una de las principales fuentes de financiación del museo.
Las actrices Jennifer Lawrence y Gong Li fueron las madrinas del evento, al que otros años han asistido personalidades como Madonna, Beyoncé, Sarah Jessica Parker o Pedro Almodóvar.

 

Nueva York / EFE

 

 



Ver comentarios