Enviar
China logró su deseado oro

Vencen en Gimnasia, Phelps sigue imparable, alemán gana en hípica

Luis Rojas
[email protected]

Ocho años después de haber ganado el oro, en Sídney, Australia, el equipo chino de combinado, en la disciplina de gimnasia artística, cumplió con su obligación de anfitrión y dio la victoria a su país ganando el oro en dicha competencia.
Si bien los chinos sufrieron un amargo revés en Atenas donde finalizaron de quintos, ayer, apoyados en sus máximas estrellas salieron por la puerta grande venciendo a potencias como Estados Unidos, Japón, Rumanía, Rusia, Alemania y Corea.
Basados en la excelente presentación de sus gimnastas más experimentados, Yang Wei, Huang Xu y Li Xiaopeng. El segundo puesto fue para Japón y el tercero de Estados Unidos.
Por otra parte, el nadador estadounidense Michael Phelps ya suma tres oros y sigue contando y acercándose a sus ocho soñadas, doradas. Por el momento, tras botar otro récord, el de 200 libre con 1m42s96c, ya igualó los nueve oros de Mark Spitz, del atleta finlandés Pa
avo Nurmi, la gimnasta soviética Larysa Latynina y el atleta estadounidense Carl Lewis.
En el tenis el español Rafael Nadal continúa a todo poder y arrolló al australiano Lleyton Hewitt (6-1 y 6-2). Más pelea le dio el centroamericano Rafael Arévalo al suizo Roger Federer con quien cayó 6-2 y 6-4. Al final, el muchacho del istmo salió con una camiseta firmada por el todavía número uno, y una felicitación presidencial por su actuación. Del resto cabe destacar que el argentino David Nalbandian acabó con el campeón olímpico defensor, el chileno Nicolás Massú.
Uno que entró en el medallero fue México, al obtener presea de bronce Paola Espinoza y Tatiana Ortiz en la plataforma sincronizada de saltos.
Los cuartos de final del fútbol femenino ya están servidos sin Argentina que no conoció victoria: Brasil – Noruega; Estados Unidos-Canadá, China-Japón y Suecia-Alemania.
Por último, Alemania ganó ayer dos oros en hípica, uno en la competición individual de saltos con Hinrich Romeike con un total de 54,20 de penalización, mientras que Gina Miles (EE.UU.) gano la plata con 56,10 y Kristina Cook de Inglaterra se dejó el bronce con 57,40. El otro oro para los germanos fue en el concurso completo por equipos de hípica en el que también participó Romeike.



Visita olímpica


La primera medallista costarricense en unos Juegos Olímpicos, Sylvia Poll, visitó ayer en Pekín a la delegación costarricense.
La tica llegó a la Villa Olímpica y se fue directo a donde se hospedan los ticos, donde la esperaban todos los atletas nacionales. Sylvia, que siempre se ha distinguido por ser más amistosa que su hermana Claudia, intercambió un amistoso beso con Marianela Quesada, Gabriela Traña, Allan Segura, Kristhoper Moitland y Mario Montoya, a quienes les expresó que si una olimpiada gusta, hay que trabajar el doble para volver. “No deben bajar los brazos, menos con la crítica ignorante, ustedes deben ir para adelante”.

*Basado en información suministrada por Olman Mora, periodista del Comité Olímpico Nacional.






Detallitos olímpicos


Felicitan a Arévalo
El presidente de El Salvador, Elías Antonio Saca, elogió ayer el desempeño del tenista salvadoreño Rafael Arévalo, pese a que fue eliminado de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 por el número uno del mundo, el suizo Roger Federer. "Estamos todos contentos, lo estaba haciendo muy bien”, dijo agregando que aun los salvadoreños que no saben nada de tenis vieron el partido.

¡Qué premio!
La medalla de plata que el levantador de pesas colombiano Diego Salazar ganó en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 le representará un premio en su país de 100 millones de pesos ($55 mil) que le servirán para construir la vivienda que tanto ha anhelado para su familia, todo esto, gracias a los incentivos que el gobierno de ese país prometió para los deportistas que ganaran medallas en las olimpiadas en China.

Bigotes valiosos
Los integrantes de la selección croata de waterpolo no se afeitarán los bigotes hasta el fin de los Juegos Olímpicos, pues creen que esa actitud les traerá suerte. Y a juzgar por las victorias de ayer sobre las fuertes selecciones de Italia y Serbia, los bigotes de momento están cumpliendo su papel de talismán para el equipo campeón de mundo.

Anuncio racista
Una fotografía publicitaria en la que aparecen rasgándose los ojos los componentes de la selección española de baloncesto, que está en Pekín, ha sido tachada de racista por la prensa extranjera. Medios británicos consideran que los españoles se mofan de los asiáticos en dicho comercial, y la molestia se dejó sentir en el partido de baloncesto entre China y España, en el que los ibéricos fueron muy abucheados por la normalmente calmada afición China.

Castigarán dopaje
La federación de atletismo de Rusia está trabajando en su país para desarrollar nuevas leyes que permitan perseguir penalmente el dopaje. Los rusos llegaron diezmados a Pekín, en el atletismo luego de dejar fuera a buena parte de sus figuras, principalmente femeninas, por dopaje.
Ver comentarios