Logo La República

Martes, 23 de julio de 2024



PÁGINA 2


Puntos de carga estarán estratégicamente ubicados en todo el territorio nacional a partir de septiembre

Chery, JAC y Dongfeng instalarán 50 cargadores rápidos con Grupo Cori Car de 21 kW

Usuarios podrán cargar su vehículo en menos de 2 horas

Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Martes 09 julio, 2024


cargadores carros eléctricos Grupo Cori Car
Cortesía/La República


Grupo Cori Car, distribuidor exclusivo en Costa Rica de las marcas Chery, JAC y Dongfeng a través de su subsidiaria Grand Motors, instalará próximamente una red de más de 50 cargadores rápidos de 21 kW para vehículos eléctricos a lo largo del país.

Cori Car

El proyecto busca impulsar la movilidad eléctrica en Costa Rica, ofreciendo a los propietarios de estas marcas una infraestructura de carga exclusiva, avanzada, veloz y en alta cantidad por todo el territorio nacional.

Los nuevos cargadores cuentan con una potencia de 21 kW y tienen la capacidad de cargar un vehículo eléctrico promedio desde 0% hasta 100% en aproximadamente 1,5 a 2 horas, dependiendo de la batería del carro. Definir que la "carga rápida", según la empresa, es importante para los usuarios, de acuerdo a Daniel Rosenstock, director de Grupo Cori Car, quien destaca que la potencia de los cargadores es 4 veces más rápido de los cargadores L2, que se ven en muchos lugares públicos, y un poco más de la mitad de las de la Red Nacional de Carga, siendo estos como los conocidos "superchargers" de Tesla.

Cori Car

Esto representa un hito ya que la mayoría de los cargadores gratuitos de carros eléctricos en el país, como los que se encuentran en centros comerciales y bancos, cuentan con un promedio de 7 kW de potencia.

Esta característica permitirá a los conductores recargar sus vehículos de manera eficiente y rápida, facilitando los desplazamientos por todo el territorio nacional.

Lea más: Grupo Cori Car es el #1 en autos eléctricos en marzo en Costa Rica con 369 unidades

Los puntos de carga estarán estratégicamente ubicados en diferentes cadenas comerciales como Gollo, Ekono, y otros asegurando una amplia cobertura a lo largo y ancho de Costa Rica.

La red estará disponible a partir de septiembre, aproximadamente, y será accesible únicamente para los clientes de Grupo Cori Car, gracias a un sistema que reconoce el número de VIN de los vehículos, garantizando la exclusividad del servicio.

Los usuarios de Chery, JAC y Dongfeng podrán gestionar el uso de los cargadores a través de una app de Grupo Cori Car que permitirá reservarlos con anticipación, facilitando una planificación eficiente de sus tiempos de carga.

La aplicación también ofrecerá una interfaz amigable para monitorear el estado de la carga en tiempo real y recibir notificaciones relevantes.

La implementación de esta red no solo beneficiará a los actuales propietarios de vehículos eléctricos de estas marcas, sino que también incentivará a nuevos compradores a considerar la transición a la movilidad eléctrica, gracias a la seguridad y conveniencia que ofrecerá esta robusta infraestructura de carga.

La iniciativa también representa un paso adelante en la adopción de vehículos eléctricos en Costa Rica, alineándose con los objetivos nacionales de reducción de emisiones y promoción de energías limpias, y contribuyendo a un futuro más sostenible y menos dependiente de los combustibles fósiles.

Lea más: Grupo Cori Car adquiere por más de $10 millones nuevas Oficinas Centrales en La Uruca

"Hemos trabajado duro en este proyecto durante más de un año. Es un gran hito para nosotros como Grupo, pero me atrevo a decir que es para Costa Rica también. Contaremos con la primera verdadera red de carga rápida privada de una empresa automotriz en Latinoamérica y eso nos dará otro paso adelante como país. Esta es una verdadera red de carga, con gran velocidad y en alta cantidad. Es una muestra de agradecimiento a todos los miles de clientes que han confiado en nosotros y gozarán de este gran beneficio, así como a la vez un impulso para quienes están interesados en vehículos eléctricos de tener una amplia red exclusiva de cargadores”, dijo Rosenstock.

Con más de 20 años de experiencia en diversas industrias en Costa Rica y Estados Unidos, el conglomerado empresarial al que pertenece Grupo Cori Car cuenta con un sólido respaldo financiero.

Esta nueva infraestructura de carga se suma a su creciente portafolio de servicios, reforzando su posición como líder en el sector automotriz y en la promoción de tecnologías limpias.

Nota del editor

La definición de cargadores rápidos puede variar entre países, dispositivos, y tecnicismos eléctricos. En Costa Rica el Reglamento para la construcción y el funcionamiento de la red de centros de recarga eléctrica para automóviles eléctricos por parte de las empresas distribuidoras de energía eléctrica N° 41642 del MINAE describe a "dispensador para recarga rápida de energía eléctrica" como uno que se alimenta con "voltaje trifásico en corriente alterna con una potencia igual o superior a cuarenta kW y entrega corriente directa". Los cargadores de la red de Cori Car es tipo conector GB/T (el más común para vehículos chinos) en corriente continua y de acuerdo a la empresa, son "cargadores rápidos". Para más consultas sobre este tema, pueden contactar al departamento de servicio al cliente a través de los siguientes canales:

Central telefónica: +506 2106-6254

WhatsApp de ventas: +506 7186-9215


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.