Logo La República

Jueves, 26 de mayo de 2022



NACIONALES


Litro de gasolina superó los ¢900

Ahorro por pasarse a vehículo eléctrico le permitiría estrenar celular cada tres meses

Con un auto eléctrico podría ahorrar unos ¢100 mil mensuales

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Lunes 04 abril, 2022

mujer auto eléctrico
Nancy Benitez es una usuaria que felizmente ahorra dinero con su auto eléctrico. Cortesía/La República


En EV Imports, una empresa dedicada exclusivamente a la venta de autos seminuevos 100% eléctricos, comprenden que los abusivos precios de gasolina afectan directamente el bolsillo de los costarricenses y por eso hacen un llamado para que más usuarios conozcan los beneficios de esta tecnología limpia.

Actualmente, la gasolina Súper tiene un valor de ¢909 el litro, uno de los más altos en la historia.

“Si comparamos por kilómetro un vehículo eléctrico con un vehículo de gasolina, estamos hablando de que un vehículo económico de combustión interna está diez veces más caro que un vehículo eléctrico, entonces a razón de ejemplificarlo, si nuestra factura familiar o individual de combustible es de ¢100 mil, en un carro eléctrico estaríamos gastando únicamente ¢10 mil o menos”, señaló Mariano Avalos, copropietario de EV Imports.

Lea más: CNFL instalará seis nuevos centros de carga rápida en la Gran Área Metropolitana

Este es un ejemplo de una persona que solo utiliza su vehículo para ir de su casa al trabajo y de regreso, por lo que al pasar de un gasto de ¢100 mil en gasolina a ¢10 mil más en la factura eléctrica, ahorraría ¢90 mil mensuales.

Para ejemplificarlo de mejor manera, estos ¢90 mil se multiplicarían en ¢270 mil en tres meses, suficiente para cambiar de celular cada trimestre.

Si tomamos como ejemplo el Huawei Nova 8i que tiene un costo de ¢250 mil de contado, significa que podrían obtener uno nuevo cada tres meses con el dinero ahorrado al pasar de combustible a gasolina.

Al final, este ahorro también se traduce en mayor capacidad para pagar recibos al final del mes, alimentos en el supermercado o pagar la deuda por el carro o la casa sin sentirse asfixiado.

Lea más: CNFL instalará seis nuevos centros de carga rápida en la Gran Área Metropolitana

Además, según la Oficina de Eficiencia Energética y Energías Renovables de Estados Unidos, los costos en mantenimiento de un auto eléctrico son un 40% más bajos que los de uno convencional.

Y si alguien está pensando en el mantenimiento de la batería como el efecto que puede nivelar ese equilibrio, debería cambiar de argumento: aunque es el componente más caro, no necesita revisiones programadas como los de gasolina o diésel.

De igual manera, EV Imports cuenta con un taller especializado en modelos eléctricos con todo el equipamiento necesario.

Los técnicos de gabacha blanca se encargan de diagnosticar y ordenar los repuestos que el vehículo pueda necesitar.

La mayoría de mecánicos son formados y capacitados en Estados Unidos, por lo que los autos están en buenas manos.

Además, todos los modelos pueden ser financiados por medio de créditos verdes o por la figura de leasing financiero con diferentes bancos para acceder a los recursos con excelentes condiciones.


SOBRE LA EMPRESA


Sitio web evimportscr.com
Ubicaciones Guadalupe, 200 oeste de la rotonda
Horario Lunes a viernes 9 a.m. a 6 p.m. / Sábados 10 a.m. a 3 p.m.
Teléfono 7118-1188 / 7118-1284 / 4010-0205


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.