Logo La República

Viernes, 12 de julio de 2024



PÁGINA 2


Grupo Cori Car adquiere por más de $10 millones nuevas Oficinas Centrales en La Uruca

La inversión refuerza su liderazgo y respaldo financiero en el sector automotriz costarricense

Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Viernes 28 junio, 2024


Cori Car
Cortesía/La República


En un movimiento estratégico para consolidar su posición en el mercado automotriz costarricense, Grupo Cori Car ha adquirido nuevas oficinas centrales en La Uruca, con una inversión que supera los $10 millones.

Este nuevo cuartel general, ubicado en el corazón automotriz del país, abarca más de 15 mil m2 y alberga las principales salas de exhibición de Chery y Dongfeng en Costa Rica.

Además de tener el primer showroom con el nuevo estándar de Chery en Latinoamérica, este es también el más grande de la región para la marca. Las nuevas instalaciones de Grupo Cori Car también destacan por ser las primeras en implementar el renovado estándar de Dongfeng en el país junto con su subsidiaria Grand Motors.

Cori Car

El traslado de su Centro Postventa principal ha permitido ampliar significativamente la capacidad en taller y bodegas de repuestos, enfocándose en mejorar el servicio al cliente con comodidades como salas de espera equipadas con sillas de masajes y mesas de ping pong.

Lea más: Grupo Cori Car alcanza nuevo hito: Ventas superan las 470 unidades en febrero 2024, incluyendo 100 vehículos eléctricos

Cori Car

"Es realmente un gran gusto y un hito de muy alta relevancia el haber poder adquirir nuestras propias y nuevas oficinas centrales. Estamos muy satisfechos de la comodidad que tienen nuestros más de 300 colaboradores, nos han expresado que el cambio ha sido radicalmente positivo en comparación con lo que ofrecían las anteriores oficinas centrales. Además estamos pudiendo brindar un servicio de mucho mayor nivel a todos nuestros más de 10 mil clientes en Costa Rica", dijo Daniel Rosenstock, director de Grupo Cori Car.

Cori Car

Las nuevas oficinas donde están sus asesores de ventas y equipo operativo son de primer nivel y están distribuidas en dos edificios de tres pisos cada uno con elevador, tienen capacidad para hasta 450 colaboradores y han sido recibidas con entusiasmo por parte del personal.

"La ubicación está en el verdadero corazón automotriz de La Uruca. En el pasado nos percibíamos alejados de la zona central de esta importante calle automotriz y ahora eso es diferente. Además a esta expansión estamos realizando nuevas inversiones en esta zona con la agresividad y respaldo financiero que caracteriza al Grupo" expresó Rosenstock.

Lea más: Grupo Cori Car es el #1 en autos eléctricos en marzo en Costa Rica con 369 unidades

Grupo Cori Car es parte de un conglomerado con presencia en Costa Rica y Estados Unidos con intereses en bienes raíces comerciales, residenciales y el sector financiero con más de 20 años de historial en sus diferentes líneas de negocios.

“Gracias al éxito, disciplina y respaldo financiero de nuestras otras divisiones tenemos la capacidad económica de adquirir estas nuevas oficinas centrales y haber aperturado y adquirido múltiples sucursales en los pasados meses sin siquiera tener que hacer inversiones económicas desde la división automotriz”, indicó Rosenstock.

Con 14 sucursales operativas y cinco más en construcción y remodelación para el resto de 2024, la expansión de la empresa subraya su compromiso con el mercado costarricense.

"Somos sinónimo de tranquilidad y respaldo financiero para nuestros clientes. Nuestro consejo es que investiguen y consulten el respaldo real de cualquier empresa automotriz; quién está detrás y cuál ha sido la trayectoria que ha tenido en sus negocios. Es muy importante conocer esto para que esta importante inversión esté garantizada a largo plazo", finalizó el director.

Con esta adquisición, Grupo Cori Car no solo refuerza su presencia en el sector automotriz nacional, sino que también establece un estándar de excelencia en infraestructura y servicio al cliente que promete elevar la experiencia de sus clientes y colaboradores por igual.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.