Logo La República

Martes, 27 de julio de 2021



ÚLTIMA HORA


Chef tica Johanna Sánchez gana concurso latino con hamburguesa de harina de frijol

Melissa González melissagonzalez.asesora@larepublica.net | Lunes 11 enero, 2021 01:01 pm

Johanna Sánchez
Johanna Sánchez es una emprendedora que dejó hace varios años su vida corporativa, para crear su negocio FRAN, dedicado a la venta y elaboración de panes de masa madre. Cortesía/La República


Con una hamburguesa creada con harina de frijol, Johanna Sánchez, chef costarricense ganó el concurso latinoamericano Super Chef.

La iniciativa del Consejo de Frijoles de Estados Unidos, tiene como objetivo concientizar sobre los beneficios nutricionales, sociales y ambientales del grano.

Lea más: Compre frijoles para ayudar a los productores nacionales

Sánchez es una emprendedora que dejó hace varios años su vida corporativa, para crear su negocio FRAN, dedicado a la venta y elaboración de panes de masa madre, siempre en busca de incorporar ingredientes cotidianos a sus recetas.

Es por ello, que elaboró a partir de harina de frijol el pan de la hamburguesa y al enterarse del concurso decidió participar.

Lea más: ¿Subió de peso durante el confinamiento? Frijoles en su dieta le pueden ayudar a perderlo

“Yo sé que cuando utilizo frijoles en mis recetas, estoy agregando fibra, sabor y muchos beneficios más a mis propuestas. El concurso fue una experiencia única, retándome a seguir innovando en la cocina”, dijo Sánchez.

Como premio Sánchez tendrá la posibilidad de grabar un video de cocina profesional donde dará a conocer su creatividad a la comunidad del Consejo de Frijoles de Estados Unidos.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.