Emprendedores ticos lanzan nueva línea de pan artesanal
Cali Roberts, socia del negocio. Gerson Vargas/La República
Enviar
Si usted es amante del pan, hay una opción en el país que le ofrece no solo una gran variedad, sino de la que puede estar seguro que su preparación es completamente artesanal.
En un inicio The Whisk comenzó a comercializar panes de masa madre, primero grandes. posteriormente los fue adaptando al gusto de sus clientes, pasando a bollos pequeños para hacer sándwiches.
Tras cuatro años en el negocio, a finales de 2017 decidió innovar con nuevas presentaciones: desde cuadrado, hasta ingredientes como el tomate seco y albahaca, integral que incluye quinoa, así como el sabor del mes poniendo al multigrano nueces o al pan blanco chocolate.
“También podemos personalizarlos, si quieren pancitos para hamburguesas, para sopa, de medio kilo, los pueden pedir”, dijo Cali Roberts, socia del negocio.
El pan de masa madre tiene levadura natural, el tiempo de fermentación es más largo, entre sus beneficios destaca que no es tan pesado al estómago, no tiene preservantes ni químicos, tampoco se le agrega azúcar.
“Las ventajas cuando es realmente artesanal es que se sabe exactamente qué ingredientes tiene, cuándo se hizo, aunque su forma no sea uniforme. Estamos orgullosos de lo que hacemos: es pasión”, comentó.
Este año, se lanzaron de lleno con un producto al que Roberts le tenía un poco de miedo por su proceso de preparación, se trata de los bagels.
Sin embargo lo venció, y en su local de Zapote ya se pueden degustar con una línea de queso crema, que ella misma creó.
“El proceso es hervido primero, luego horneado. Pero haciendo pruebas me di cuenta que no era tan complicado, así que decidimos renovar lo que ya teníamos”, comentó.
Ajonjolí, cebolla deshidratada, amapola, avena, pasas y canela, son los sabores disponibles al ser los clásicos de este producto, pero no duda en incluir muy pronto otras opciones.
El objetivo es distribuir manteniendo la calidad y el proceso.
 
Tome nota
Lugar The Whisk 
Dirección De la Universidad Veritas 175 al noroeste, 75 sur. 
Teléfono 2283-3849

Ver comentarios