Mantequillas artesanales: la merienda ideal
Carolina Jiménez y Tatiana Berríos son las socias de Jolies.Esteban Monge/La República
Enviar
Cuando a Carolina Jiménez le sugirieron en un plan de alimentación incluir la mantequilla de almendras para mejorar su rendimiento en un deporte, no encontró en el mercado ninguna opción elaborada con ese fruto seco.
Así es como nace Jolies y en conjunto con su socia Tatiana Berríos que es diseñadora gráfica y máster en mercadeo, logran desarrollar una marca 100% nacional, líder en el mercado de mantequillas artesanales.
Actualmente es la única mantequilla disponible en supermercados que es completamente libre de azúcar o edulcorante, esto la hace un alimento perfecto para toda la familia, incluidas personas con diabetes.
“Rompemos el mito de que la mantequilla de maní engorda, la nuestra no pasa de las 64 calorías por porción que equivale a dos cucharaditas, es una merienda completa que se puede complementar con manzana, palitos de zanahoria o batidos, entre otros”, dijo Berríos.
La pasión de ambas por la marca Jolies creció al igual que el negocio que ya tiene dos años, y pasó de estar en un local de 30 metros cuadrados a uno de 120.
Esa expansión ha sido posible gracias a la gran aceptación y a tener una fórmula ganadora, con un producto innovador, de calidad en todos sus procesos, sin ingredientes artificiales y abriéndose paso en los principales supermercados del país.
Por ahora están enfocadas en comercializar sus mantequillas en Auto Mercado (su primer socio comercial), así como Walmart, Vindi, Fresh Market y MasxMenos.
Desde el inicio del negocio en 2015 se planteó trabajar con rigurosidad y toda la formalidad de una pequeña empresa, incluyendo desde registros sanitarios hasta buenas prácticas de manufacturas, incluso contar con el apoyo de una tecnóloga de alimentos.
Las más cotizadas son elaboradas con maní, almendras, marañón, marañón con coco y maní con proteína (BeFit); sin embargo, cuentan con más opciones.
Lograron innovar en el mercado con un empaque completamente portable de 40 gramos llamado To-Go. “Este es perfecto para andar en la cartera, incluirlo en la lonchera de los niños, o en el maletín del gimnasio, de esta manera continuamos alimentándonos sanamente hasta cuando estamos fuera de casa”, mencionó Berríos.
“Trabajamos con un proceso estandarizado, a pesar de ser un producto artesanal, es decir, hecho a mano, hemos perfeccionado el proceso de producción de manera que desde la primera hasta la última mantequilla producida diariamente no sufre variación. Por supuesto que la calidad del producto va de la mano de una extensa y sólida relación con proveedores locales. 
La meta de estas dos empresarias es continuar creciendo con ideas claras de lo que requiere el negocio y dando a conocer las bondades de producto premium.
 
Más detalles
Empresa Jolies
Productos Mantequillas artesanales de maní, marañón, almendra
Presentaciones 265 gramos envase de vidrio (desde ¢4.800 y ¢7.500) y empaque portable de 40 gramos (entre ¢1.000 y ¢1.500)
Venta Auto Mercado, Walmart, Vindi, Fresh Market y MasxMenos

Ver comentarios