Logo La República

Martes, 13 de noviembre de 2018



PÁGINA 2


Refrescos de frutas se convierten en negocio familiar

Eduardo Sánchez [email protected] | Miércoles 25 octubre, 2017



Luego de comprar un paquete de limones en el supermercado y de investigación en algunas páginas de Internet, Luis Pereira creó una soda para el consumo familiar y para sus amigos.

Es así como Pereira, quien es abogado de profesión, creó hace cuatro años, Pere’s Bebida Artesanal, un refresco a base de frutas frescas.

Esta primera soda con sabor a limón la creó en la cocina de su casa.

Lea más: Aditivos para la industria química se convierten en emprendimiento

“El proyecto lo inicié por la necesidad de buscar nuevas alternativas de consumir cosas diferente, yo no tomo licor, por lo que he probado muchos refrescos industriales y ninguno llenó mis expectativas, entonces decidí hacer mi propia soda para el consumo de la familia, sin imaginar que esta idea llegaría a consolidarse”, dijo Pereira.

Cuando los amigos empezaron a tomar la soda en las actividades sociales, se dieron cuenta del potencial que tenía.

Esto motivó al emprendedor a experimentar con el sabor de maracuyá, momento en el que su familia se involucró y formó un equipo de trabajo para la operación.

“Nuestra primera venta la hicimos en un restaurante en Heredia, en una actividad de bebidas artesanales, el dueño probó la muestra que llevamos y le gustó tanto que en ese momento decidió cambiar los refrescos que ofrecía en el local, por las Pere’s”, comentó el emprendedor.

Actualmente la pyme cuenta con una variedad de sabores naturales como limón-maracuyá, hierbabuena-limón, piña-albahaca, jengibre-limón, jamaica-menta y maracuyá.

Ninguna bebida contiene aditamentos ni saborizantes.

Lea más: Hongos se convierten en oportunidad para microempresaria

Las frutas las compran a productores locales, en fincas no industrializadas, con el fin de apoyar al pequeño y mediano productor.

Entre las frutas que utilizan, la piña destaca por contar con la certificación orgánica.

Además, la albahaca y la hierbabuena se recolectan el mismo día en que se realizará la producción de las sodas, para conservar su frescura.

Pere’s Bebida Artesanal se distribuye en 35 locales como Cabra Negra en barrio Dent, Olivia en barrio Escalante, La Calle-Beer & Street Food, en Alajuela; Wings on Fire, en Curridabat; Lupulus Beer Shop, en Combai Mercado Urbano, y Riverside Market Place, en Heredia.

Sobre la empresa

Nombre: Pere’s Bebida Artesanal

Fundación: 2014

Contacto: 8813-6093 

Web: www.perebebidas.com

Correo: [email protected]

Facebook: Pere’s- Bebida Artesanal


NOTAS RELACIONADAS