Ceviche Tour ya tiene sus finalistas
El chef Alberto Cubero, del restaurante Go Fish, uno de los finalistas del Ceviche Tour. Esteban Monge/La República
Enviar

201606012101110.rec-14.gif
Ya se seleccionaron los restaurantes finalistas del “Ceviche Tour”, competencia que retó a 16 establecimientos a crear recetas innovadoras de este famoso platillo.
El gran ganador se dará a conocer en la final que se llevará a cabo el próximo miércoles.
Ese día se enfrentarán La Isabela, ubicado en el hotel Costa Rica Marriott Belén; Go Fish y Vino Mundo, cuyos chefs mostraron al jurado sus habilidades en la cocina.
La Isabela presentó una receta denominada Perú Thai, elaborada con una fusión de corvina, camarón, carne de cangrejo en salsa thai, entre otros ingredientes.
Go Fish presentó su Trío, un platillo que utiliza materia prima 100% nacional, con sabores como la piangua, lenguado y pulpo.
Por su parte, el chef Rodrigo Salazar de Vino Mundo aportó a su receta una explosión de sabores frescos como la manzana verde, el apio, la hierbabuena y gajos de naranja, entre otros.
El proceso de calificación se realizó con la visita de los jueces a cada restaurante para probar y calificar el platillo.
Se determinaron criterios como el sabor, presentación, acidez y aroma, además de la temperatura, textura, picante e innovación.
La calificación de la final será un 50% de los jueces y otro 50% del público, para ello se darán muestras de cada ceviche para que puedan emitir su criterio.
“Nuestro propósito es innovar y traer nuevas experiencias al público, hemos tenido una excelente aceptación logrando superar las expectativas”, dijo Silvia Murillo, socia de 4Dmentes, productora de la competencia.
El 8 de junio también se dará a conocer el premio del público, que se obtendrá tomando en cuenta los votos emitidos a través de redes sociales con el hashtag #CevicheTourCR.



Ver comentarios