Enviar
Ceviche de tiburón o sopa de monstruo
En el Lito Pérez se realizará el partido más atractivo de la jornada

Cristian Williams
[email protected]

Puntarenas FC, subcampeón nacional, recibe este domingo al Deportivo Saprissa. Ambos equipos llegan en un buen momento, tras ganar sus partidos como visitantes en la cuarta fecha.
Los morados fueron al Coyella Fonseca y vencieron con claridad 2-0 a la Universidad de Costa Rica, mientras que los chuchequeros remontaron un 2-0 ante Pérez Zeledón y terminaron ganando 3 -2.
Ambos equipos le han puesto picante extracancha para calentar más los ánimos, ya que se espera que arda la temperatura a las 11 a.m. en el estadio Lito Pérez.
Por el lado de los porteños aseguran que Saprissa “visitará la casa de su papá”, ya que en los últimos años ha salido derrotado de cada una de sus visitas a ese estadio, llamada la “Olla mágica”.
En Saprissa no se quedaron atrás y en su página ya anuncian que “ceviche de tiburón será el platillo del día en Puntarenas este domingo”.
En la cancha se esperan dos equipos muy parejos, los capitalinos están invictos en tres partidos, tienen siete puntos, suman dos victorias y un empate. Se destaca porque su portería está imbatida.
Puntarenas también contabiliza siete puntos, gracias a dos victorias y un empate, pero ya sabe lo que es el amargo sabor de la derrota, al caer en su cancha ante Aguilas Guanacastecas 1-0.
Los jugadores del Saprissa están listos para el juego y cerrarán la preparación este sábado en la mañana con movimientos de balón detenido. Por la tarde salen rumbo a Puntarenas.
“Estamos listos y preparados para hacerle frente a este partido, sabemos que en el Lito Pérez es muy difícil jugar, por las condiciones que se presentan, es mucho el calor y jugar a esa hora es pésimo para el rendimiento y la salud de todos”, dijo Fernando Paniagua.
Para el técnico morado, Roy Myers, las condiciones que se puedan presentar en el Lito Pérez no cambian la mentalidad del equipo, van a salir con todo y a ganar el juego a como dé lugar.
“Jugar a las 11 a.m. en Puntarenas es pésimo, el espectáculo no es el mismo y los jugadores sufren mucho a nivel físico, motivo por el que el rendimiento futbolístico se ve disminuido bastante”, comentó el técnico morado.
“Vamos con todo y con la misma mentalidad ganadora, sabemos que las condiciones no serán las mejores y el calor jugará en contra del fútbol, pero el equipo está preparado para hacerle frente a todo y ganar el juego”, agregó el estratega morado.
Mientras Saprissa y Puntarenas pasan por un buen momento, el campeón nacional, Brujas FC, apenas suma un punto en tres presentaciones.
Confiados en que ya deben hacerse sentir como los dueños del trono, reciben este sábado a Pérez Zeledón, con la esperanza de celebrar el primer triunfo de 2010.
“Será un juego de concentración, es necesario empezar a puntuar de tres, nos vamos a enfrentar a un rival de respeto al que se le debe tener mucho cuidado, porque aprovecha muy bien los errores del rival; además, sabemos que trae una espinita contra nosotros por lo sucedido en la semifinal del campeonato pasado”, indicó el defensor Roy Smith.
Los dos equipos llegan al encuentro con necesidad puntuar; en el caso de Brujas se ubica en la quinta casilla del Grupo B con una unidad y tres encuentros disputados, mientras que Pérez Zeledón es el último del Grupo A con cuatro presentaciones y tres puntos.
“Sabemos que Pérez es un equipo difícil sin importar la cancha a la que vaya, conocemos muy bien a sus jugadores y las virtudes que tienen, pero estoy seguro de que si sabemos mantener el control de las acciones y la posesión del balón, la ventaja será muy superior para nosotros”, aclaró el volante, Josimar Arias.

Jornada #5

Sábado

Brujas - Pérez Zeledón
Estadio: “Cuty” Monge, 3 p.m.
Arbitro: Hugo Cruz
Asistentes: Leonel Leal y Mauricio Córdoba


Domingo

Puntarenas – Saprissa
Estadio: “Lito” Pérez, 11 a.m.
Arbitro: Rafael Vega
Asistentes: Osvaldo Luna y Octavio Jara

Ramonense – Aguilas Guanacastecas
Estadio: Guillermo Vargas, 11 a.m.
Arbitro: Henry Bejarano
Asistentes: Marvin Ramírez y Jeisson Peñaloza

Cartaginés – Universidad
Estadio: “Fello” Meza, 4 p.m.
Arbitro: Francisco Venegas
Asistentes: Alejandro Azofeifa y Erick Arias

Lunes
Alajuelense - San Carlos
Estadio: Morera Soto, 8 p.m.
Arbitro: Vinicio Mena
Asistente: William Castro y José Vargas

Martes
Herediano - Santos
Estadio: Morera Soto, 7 p.m.
Arbitro: Jeffrey Solís
Asistente: Rafael Andrade y Carlos Fernández
Ver comentarios