Certamen promueve la restauración de joyas arquitectónicas
Cortesía CICPC/La República
Enviar
Si usted es ingeniero civil, de construcción o arquitecto, su trabajo podría quedar plasmado en un edificio emblemático del país.
“Salvemos Nuestro Patrimonio Histórico Arquitectónico”, es el nombre del certamen que tiene como objetivo preservar una obra específica.
Los interesados deben presentar su propuesta de restauración, conservación y adaptación, de alguna de las tantas edificaciones del país que cuentan con declaratoria patrimonial.
Las boletas de participación y de pseudónimo se pueden encontrar en el sitio www.patrimonio.go.cr y se deben entregar físicamente a Rodolfo Gutiérrez, funcionario encargado del certamen, en el Centro de Patrimonio, los días 22 y 23 de marzo de 2018.
El 23 de enero se dará una charla de inducción en ese mismo edificio a las 9.30 a.m., para los interesados.
Para esta edición, la propuesta ganadora recibirá ¢150 millones, que podrán ser invertidos en la restauración del inmueble; mientras que él o los profesionales autores de la propuesta ganadora recibirán ¢15 millones. 
Los beneficiarios inmediatos son los propietarios o arrendatarios del inmueble, pero también se beneficia la comunidad donde se localiza.
El certamen se realiza desde 1997, a la fecha 21 edificaciones patrimoniales han obtenido una inversión significativa por parte del Ministerio de Cultura y Juventud.
Entre las obras restauradas está la Casa Zúñiga Clachar, en Liberia centro, una construcción de bahareque y mampostería de fines del siglo XIX. 
Así como el comedor del antiguo Sanatorio Durán, en Potrero Cerrado de Oreamuno, Cartago.
 
Tome nota
Qué “Salvemos Nuestro Patrimonio Histórico Arquitectónico”
Propuestas Se recibirán los días 22 y 23 de marzo, de 8 a.m. a 4 p.m.
Dónde Centro de Investigación y Conservación del Patrimonio Cultural CICPC, 50 metros oeste de la Plaza de la Cultura, avenida central, San José
Contacto Rodolfo Gutiérrez, [email protected], 2010-7443

Ver comentarios