Logo La República

Viernes, 22 de noviembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Centro de investigaciones biomédicas generará 63 puestos de empleo en Liberia

Karla Barquero [email protected] | Martes 15 octubre, 2019 11:30 am

Una científica
Shutterstock/La República


El próximo viernes se inaugurará en Liberia, Guanacaste, el Centro de Investigación Biomédica, único en su tipo en el país; con su creación se pretende promover la transferencia tecnológica con diversos centros de investigación para complementar las capacidades del país y tener acceso a fondos de investigación internacionales.

Lea más: Centro de Investigación Biomédica se construye en Liberia

Su creación se logró gracias a la Agencia Costarricense de Investigaciones Biomédicas (ACIB) y a la Fundación Inciensa, y generará unos 63 puestos de trabajo cuanto entre en operación, los cuales podrían aumentar con futuros proyectos que puedan generarse.

Lea más: Sector salud levantará la mano en reactivación económica durante Expomed 2019

"Este moderno centro proporcionará la infraestructura necesaria para que investigadores nacionales puedan participar en estudios con altos estándares científicos y de calidad. Además, se pretende que los estudios que se realicen contribuyan de manera directa a la toma de decisiones en temas de salud pública”, comentó Paula González, directora de ACIB.

Este centro representa una gran oportunidad para el país y los investigadores de alto nivel con los que se cuenta.

“La obtención de recursos para investigación sigue siendo una limitante en Costa Rica, por lo que los investigadores deben buscar recursos a nivel internacional, los cuales suelen ser muy competitivos y difíciles de obtener. Actualmente, los incentivos para la formación y consolidación de nuevos investigadores nacionales son insuficientes; por ello, muchos profesionales deben migrar para encontrar mejores oportunidades en otros países”, afirmó Rolando Herrero, investigador de ACIB y jefe de Detección y Prevención Temprana de la Agencia Internacional de Investigación sobre Cáncer de la Organización Mundial de la Salud.


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.