Logo La República

Miércoles, 21 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Centro de Investigación Biomédica se construye en Liberia

Raquel Rodríguez [email protected] | Domingo 05 agosto, 2018 12:16 pm

Centro de Investigación Biomédica
Centro de Investigación Biomédica/ La República


En Liberia se construye el nuevo Centro de Investigación Biomédica desarrollado por la Agencia Costarricense de Investigaciones Biomédicas, ACIB y estará ubicado en el Cluster Tecnológico de la Flor en Liberia que ya alberga las instalaciones de la Universidad EARTH-La Flor y Ad-Astra Rocket Company.

El lugar cuenta con una posición estratégica a pocos kilómetros del Aeropuerto Internacional Daniel Oduber en Liberia.

 Este proyecto constituye un atractivo para que nuevas organizaciones, investigadores y tecnólogos consideren realizar sus actividades en la provincia. 

 ACIB, antes llamado Proyecto Epidemiológico Guanacaste lleva más de 25 años realizando investigaciones epidemiológicas de la más alta calidad científica y ética, principalmente en la provincia de Guanacaste, especialmente en investigaciones relacionadas al Virus de Papiloma Humano (VPH) y su relación con el Cáncer de Cervix.

En Costa Rica, más de 20 mil mujeres se han visto beneficiadas por su participación en los estudios realizados por ACIB, al recibir vacunación contra el VPH, tamizaje de la mejor calidad y tratamiento oportuno de lesiones precancerosas.

Por otra parte, ACIB inició recientemente un estudio de investigación para saber si una sola dosis de la vacuna funciona igual de bien que dos dosis para proteger contra la infección por el VPH, causante del cáncer de cérvix.

Al mismo tiempo, mantiene un programa de educación científica en el que alumnos de escuelas de la zona visitan las instalaciones de la Agencia para aprender sobre el trabajo de los científicos.

ACIB, es una organización costarricense sin fines de lucro, que tiene como su misión contribuir, a nivel mundial, al bienestar de las personas mediante la mejora de la salud, impactando positivamente a las comunidades costarricenses donde trabaja.