Logo La República

Jueves, 9 de julio de 2020



NACIONALES


Contenido académico de los cursos son revisados por expertos en talento humano

Centro de Convenciones se reinventa ante pandemia con capacitaciones virtuales

Creó plataforma que procura ayudar a profesionales a incorporarse al mercado laboral, tras la crisis actual

Jeffry Garza [email protected] | Martes 07 abril, 2020

El objetivo del programa es conectar a conferencistas con profesionales desempleados para que estos puedan estar preparados para cuando las empresas los vuelvan a necesitar, comentó Álvaro Rojas, gerente general del Centro de Convenciones. Cortesía Centro de Convenciones/La República
El objetivo del programa es conectar a conferencistas con profesionales desempleados para que estos puedan estar preparados para cuando las empresas los vuelvan a necesitar, comentó Álvaro Rojas, gerente general del Centro de Convenciones. Cortesía Centro de Convenciones/La República


El Centro de Convenciones habilitó, desde el pasado 30 de marzo, una plataforma de formación en línea totalmente gratuita.

La iniciativa tiene como objetivo actualizar a profesionales para que puedan contar con herramientas que les permita incorporarse al mercado laboral y así enfrentar la reactivación económica.

Un grupo de expertos en talento humano será el encargado de revisar los contenidos académicos de la plataforma.

Lea más: Negocios ticos aprovechan Centro de Convenciones para bodas y conciertos

Resiliencia profesional, liderazgo personal, empoderamiento, inteligencia emocional, finanzas personales, manejo de la rutina, marca personal, perfil profesional, habilidades blandas, desarrollo de la creatividad y tips para ser exitoso en una entrevista, son algunos de los temas a tratar.

Las conferencias estarán a cargo de profesionales activos en diversas áreas para garantizar que el contenido sea basado en experiencias reales y agreguen valor a los participantes.

Además, la plataforma es 100% colaborativa, por lo que otras empresas y conferencistas que estén interesados en transferir su conocimiento pueden ingresar a la página y en la zona de “expositores” ofrecer sus contenidos.

Los interesados pueden ingresar a la página cursos.costaricacc.com, donde constantemente se estarán publicando diferentes temas de interés para la población trabajadora afectada por la crisis del Coronavirus.

Lea más: Centro de Convenciones de Costa Rica le apostará a platillos ticos y saludables

La plataforma cuenta con un proceso sencillo de inscripción a cada curso; una vez registrados los profesionales, recibirán un enlace por medio de WhatsApp para que puedan acceder a la conferencia según la hora acordada para cada tema.

Cada participante recibirá un título de participación que fortalecerá su hoja de vida.

“El Centro de Convenciones es mucho más que eventos; creamos ecosistemas óptimos para que los profesionales crezcan a través de la transferencia del conocimiento tanto en congresos como convenciones”, destacó Álvaro Rojas, gerente general del Centro de Convenciones.

Por otra parte, la página contará como una bolsa de empleo donde los interesados pueden subir su curriculum y esta base de datos será compartida con todas las empresas que son clientes constantes del Centro y con las cámaras de diferentes sectores que estén buscando recurso humano.

Esta propuesta cuenta con el apoyo de empresas e instituciones aliadas como el Instituto Costarricense de Turismo, Costa Rica Convention Buro, MASCO, EY, CAC Porter Novelli, La República, ED, NeRHds, Grupo HRS, RMH Asesores, Educational Research y Capacita, entre otros.


SOBRE LA EMPRESA


Nombre Centro de Convenciones
Gerente general Álvaro Rojas
Fundación 2017
Operaciones Costa Rica
Sitio web costaricacc.com



NOTAS RELACIONADAS


Un hombre de tez morena posa frente al centro de convenciones de noche

Costa Rica crece como sede de turismo de reuniones

Miércoles 19 febrero, 2020

Eventos aumentaron en más de un 50% entre 2018 y 2019.

Alvaro Rojas

Centro de Convenciones de Costa Rica le apostará a platillos ticos y saludables

Lunes 16 septiembre, 2019

La meta es que los visitantes del recinto disfruten de platillos tradicionales y novedosos con identidad costarricense.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.