Logo La República

Sábado, 19 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Centro de Convenciones de Costa Rica le apostará a platillos ticos y saludables

Alexandra Cubero [email protected] | Lunes 16 septiembre, 2019 03:35 pm

Alvaro Rojas
"Forma parte de las tácticas que implementamos para que en todos nuestros eventos se cumpla con todos los detalles", dijo Álvaro Rojas, gerente general del Centro de Convenciones. Esteban Monge/La República


El Centro de Convenciones de Costa Rica anunció la incorporación al "Plan de la Gastronomía Costarricense Sostenible y Saludable" para los eventos que albergue.

Lea más: Gobierno promueve gastronomía autóctona y sostenible para impulsar el turismo

La meta es que los visitantes del recinto disfruten de platillos tradicionales y novedosos con identidad costarricense, basados en productos locales adquiridos a precios justos.

Además, con la implementación de este plan se espera contribuir al encadenamiento entre la sociedad civil, el Gobierno y la empresa privada, así como una mejor conservación de los recursos naturales y una producción sostenible de alimentos.

"Forma parte de las tácticas que implementamos para que en todos nuestros eventos se cumpla con todos los detalles, así como de una alimentación que promueva una gastronomía creativa, sostenible y saludable, y brindarle a cada cliente los mejores productos y servicios", dijo Álvaro Rojas, gerente general del Centro de Convenciones.

Lea más: Costa Rica apuesta a ser el referente mundial en turismo sostenible

El plan busca promover la gastronomía en el país como un pilar de identidad cultural y social, así como un nuevo valor agregado a la oferta turística y un elemento de desarrollo económico, progreso y bienestar para todos los costarricenses.


NOTAS RELACIONADAS


Silvia Vargas

¿Cuáles son las claves del éxito de Costa Rica para atraer turistas?

Lunes 15 julio, 2019

El país goza de un posicionamiento como destino sostenible de abundante vegetación, sostenible.





© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.