Enviar
Occidental Business Services subcontratará servicios en español y francés para socio norteamericano
Centro de contacto OBS expande operaciones

Karen Retana
[email protected]


Personal costarricense será el encargado de brindar, desde la Uruca, el soporte técnico para la transmisión de mensajes para diversas empresas de Norteamérica, Europa y Latinoamérica, tanto en español como en francés.
El centro de contacto Occidental Business Services (OBS) recibió una inyección de capital por parte de la firma estadounidense Concentrix Corporation, con la finalidad de que la empresa costarricense sea la que atienda a esos clientes.
La iniciativa responde a una expansión del negocio de Concentrix y como estrategia que le permitirá ofrecer servicios en países con cercanía a Estados Unidos.
“Concentrix buscó una empresa sólida y de alta calidad de Costa Rica como proveedor de servicios. Tras una investigación minuciosa decidimos invertir en OBS”, sostuvo Dick Rapach, vicepresidente de Concentrix Corporation en un comunicado corporativo.
A raíz de la negociación OBS contratará inicialmente unas 50 personas para la atención de solo uno de los clientes ubicados en Estados Unidos.
A diferencia de otros centros de llamadas donde el requisito principal es el dominio del inglés, en este caso se busca personal con aptitud para dar soporte técnico relacionado con ese tipo de equipo y con una fuerte comprensión del idioma.
“Nos vamos a apalancar en la marca Concentrix, de manera que esperamos hacer crecer nuestras operaciones más rápidamente, utilizando nuestra experiencia junto a la experiencia del personal de ellos, su tecnología y su plataforma global de negocios”, sostuvo Manfred Kissling, gerente general de la empresa.
Esta inversión en Costa Rica representa la más reciente expansión de Concentrix, con lo que llega a un nivel de empleo en todo el mundo de más de 4.500 asociados.
Concentrix Corporation es una compañía con operaciones en China, Japón, Filipinas, Estados Unidos y Centroamérica. La firma es subsidiaria de SYNNEX Corporation (NYSE: SNX), una compañía Fortune 500.

Ver comentarios