Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Centeno sí, Solís quién sabe

Cristian Williams [email protected] | Miércoles 11 mayo, 2011



Centeno sí, Solís quién sabe
El volante seguirá ligado a Saprissa por una temporada más


Las negociaciones llegaron a buen puerto y la lógica terminó imponiéndose. El volante Walter Centeno llegó a un feliz arreglo con la dirigencia de Saprissa y renovó su contrato por una temporada más.
Aparte de acordar la extensión del contrato, las partes se pusieron de acuerdo con que al final de este convenio, el dueño de la camisa número 8 de los morados, optará por el retiro.
La noticia fue confirmada en conferencia de prensa por Juan Carlos Rojas, presidente de los morados, donde se mostró muy satisfecho de poder mantener en el equipo a Centeno.
El jugador y la dirigencia tuvieron una reunión la noche del lunes, en la cual la parte económica jugó un papel trascendental. Centeno es uno de los “emblemas” del equipo morado.
La semana anterior, Centeno manifestó que si no llegaba a un acuerdo con Saprissa, estaría anuente a valorar cualquier oferta, incluyendo una de Alajuelense.
“Yo quiero seguir en Saprissa, es mi deseo, solo queda negociar”, dijo en ese momento el mediocampista.
Con esto se aclaran los “nublados del día” con respecto al futuro del internacional costarricense de 36 años de edad y mundialista en Corea-Japón 2002 y Alemania 2006, y que ha ganado nueve títulos con el Saprissa.
El mediocampista, de 36 años, había asegurado que los contratos que firme serán de año tras año, esto debido a que su edad hace que los vínculos con un club sean de esta manera.
Mientras, el club todavía no define si Alonso Solís y Víctor Cordero permanecerán con la institución, pues aún no hay acuerdo con ellos. Con Solís existirá mañana una nueva reunión en busca de finiquitar todo.
“Víctor Cordero está evaluando el tema del retiro y ya nos reunimos, así que no quiero adelantarme. Con Alonso tuvimos una primera reunión y esperamos una conclusión pronto”, dijo Rojas en la conferencia de prensa.
Solís es uno de los mimados de la escuadra morada. Además tiempo atrás tuvo inconvenientes con el ahora técnico de los tibaseños, Alexander Guimaraes.
El presidente Juan Carlos Rojas también confirmó el retorno de Manfred Russell al club. Sobre los otros jugadores a préstamo aún no hay una definición.

Cristian Williams
[email protected]