Logo La República

Lunes, 12 de noviembre de 2018



MAGAZINE


CENAC cierra sus veranos artísticos

Carolina Barrantes [email protected] | Viernes 20 marzo, 2009



CENAC cierra sus veranos artísticos

Malpaís será el encargado de realizar el concierto de cierre el domingo, a las 5 p.m.

Carolina Barrantes
[email protected]

Una oferta variada de espectáculos artísticos como conciertos de música popular, jornadas circenses así como montajes de títeres, se apoderará del Centro Nacional de Cultura a partir de hoy.
El recinto cerrará por todo lo alto su tradicional programa Veranos en el Cenac, el cual incluyó actividades muy clásicas y hasta modernas durante tres fines de semana.
Este último encuentro se iniciará con un amplio derroche de música tropical muy apto para los amantes de la salsa, el cual tendrá como salón de baile el anfiteatro del recinto en la Antigua Fábrica Nacional de Licores (FANAL).
La fiesta estará a cargo de Salsa y Son de Costa Rica, quienes impondrán sus ritmos hoy, a eso de las 7 p.m.
Los aficionados a la intensidad y la potencia de la música electrónica por su parte, también tendrán su espacio el sábado 21 de este mes, a partir de las 6 p.m.
Los dj David Charpentier, Javier Portilla, Melissa O, Op8, Sula Kaska y Psydog darán rienda suelta a su talento y pondrán a bailar a los presentes con los sonidos característicos del house, electro, drum and bass y psytrance.
El último día del festival, el domingo, estará reservado para toda la familia, ya que habrá demostraciones de teatro, música, circo y hasta una corrida de toros de fantasía, desde las 11 a.m.
Así, participarán grupos como el Gran Circo Fantazz-tico y Títeres El Gorrión proveniente de Argentina.
Los nacionales de Malpaís serán los encargados de ponerle la cereza al pastel, ya que harán el concierto de cierre del programa, a las 5 p.m.
El conjunto liderado por Manuel Obregón, interpretarán algunos de sus temas más conocidos, entre ellos “El portoncito”, “La Vieja”, “El perro azul de la nostalgia” y “Rosa de un día”.
Los veranos artísticos en el CENAC se iniciaron el 6 de este mes con un concierto gratuito de la Orquesta Sinfónica Nacional. Todas las actividades son gratuitas.