Logo La República

Jueves, 21 de octubre de 2021



ACCIÓN


Celtics le dan al Heat

EFE | Lunes 28 enero, 2013



Celtics le dan al Heat

Kobe Bryant ayudó anoche al repunte de los Lakers con 21 anotaciones. Jonathán Daniel/AFP-La República

Los veteranos Kevin Garnett y Paul Pierce anotaron los puntos decisivos que permitieron a los Celtics de Boston ganar por 100-98 a los Heat de Miami, en doble prórroga.

Pierce anotó la canasta ganadora cuando faltaban 31 segundos para que concluyese la segunda prórroga y los Celtics (21-23) rompieron racha de seis derrotas consecutivas, la peor en lo que va de liga y en la seis últimas temporadas.
El triunfo ante los actuales campeones de la NBA compensó algo la frustración de la lesión del base estrella Rajon Rondo al que los doctores le descubrieron que tiene rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y no jugará más el resto de liga.
Rondo, que el pasado viernes se lesionó ante los Hawks de Atlanta, en partido que los Celtics perdieron (123-112) en doble prórroga, tendrá que ser operado, pero aún no hay fecha establecida.
En el campo del TD Garden, los Celtics y los Heat protagonizaron un partido pleno de ambiente de la fase final, que llegó al tiempo reglamentario con empate a 87 después de un triple conseguido por el alero estrella de los campeones de liga, LeBron James.
El veterano escolta Ray Allen, que jugó su primer partido en Boston desde que decidió dejar a los Celtics para fichar como agente libre con los Heat, fue recibido con una gran ovación por los seguidores locales cuando se proyectaron imágenes de su paso por el equipo de Boston.
Pero luego una vez ya en el campo fue abucheado, sin que le afectase la reacción de los seguidores de los Celtics y aportó 21 puntos y cinco rebotes, que lo dejaron como el segundo máximo anotador de los Heat.
En otro juego de ayer, los Ángeles Lakers confirmaron su resurgimiento con una importante victoria (105-96) frente al equipo con el mejor registro de la NBA, Oklahoma City Thunder, en un partido que volvió a ver, por segunda jornada consecutiva, al Kobe Bryant más desprendido (14 asistencias, a una de su récord).
Bryant acabó con 21 puntos, 14 rebotes y 9 asistencias, mientras que Pau Gasol firmó 16 tantos (7/10 en tiros), 4 rebotes y 4 asistencias. Por parte de los Thunder destacaron Kevin Durant, con 35 tantos, y Russell Westbrook, con 17 tantos, 13 asistencias y 9 rebotes.

Boston (EE.UU.) / EFE
 






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.