Enviar
Celebrando la educación
El Centro Cultural Costarricense Norteamericano cumple hoy 65 años de estar en el país

¿Qué actividades realizarán para el 65 aniversario?

Hemos organizado una variedad de actividades a lo largo del año, como por ejemplo dos conciertos en el Teatro Nacional con el grupo de Jazz Combo Nuvo de Nueva York y la Orquesta Sinfónica Nacional. Para la próxima matrícula ofreceremos una promoción para nuestros estudiantes actuales y nuevos alumnos, el sorteo de la Lotería Nacional del 31 de octubre será alusivo al 65 aniversario del Centro Cultural.

¿Cómo describiría el Centro Cultural?

Como una Asociación Costarricense sin fines de lucro que tiene como misión enriquecer la calidad de vida, ampliar horizontes y crear oportunidades de crecimiento mediante el intercambio cultural entre los pueblos de Costa Rica y l Estados Unidos, además de la enseñanza del idioma inglés, es un puente entre dos culturas.

¿Por qué optar por el Centro Cultural?

El Centro Cultural ha demostrado a lo largo de sus 65 años ser una institución seria y comprometida con la calidad de la enseñanza del idioma inglés y la promoción de la cultura y el conocimiento. Ofrecemos una amplia variedad de servicios para todo público y desarrollamos múltiples programas de proyección social.

¿Qué diferencia al Centro Cultural de otros institutos de idiomas?

El Centro Cultural es la institución con más años de enseñar inglés en Costa Rica con presencia en San Pedro, Sabana Norte, Cartago, Alajuela, Palmares, Puntarenas, Liberia, Guápiles y Perez Zeledón. Nos distinguimos por la calidad de nuestros programas de inglés; los recursos tecnológicos disponibles en las aulas y en los laboratorios; los clubes de conversación; la certificación internacional de inglés TOEIC.

¿Cómo han logrado posicionarse durante estos años?

A lo largo de estos 65 años nos hemos ganado la confianza de miles de costarricenses, quienes han vivido una experiencia de calidad y servicio. La clave del éxito alcanzado hasta el momento se ha basado en la innovación y la mejora continua de nuestros programas y servicios.

¿Tiene el Centro Cultural programas de ayuda social?

Tenemos una gran cantidad de programas de proyección social. Otorgamos más de 1.700 becas bimestre por año a personas de escasos recursos; donamos cientos de libros y materiales educativos; damos asesoría educacional gratuita a jóvenes que desean estudiar en Estados Unidos; organizamos múltiples eventos culturales, y transculturales.

Sofía Ramírez
[email protected]

Ver comentarios