Logo La República

Viernes, 3 de diciembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Ceaco: hospital de la Covid-19 ya no requiere de tanto personal médico

Elizabeth Rodríguez elizabethrodriguez.asesora@larepublica.net | Viernes 22 octubre, 2021 10:02 am

camilla en el pasillo de un hospital
Archivo/La República


Un total de 77 trabajadores terminaron su contrato temporal en el Centro Especializado de Atención de Pacientes con Covid-19 (CEACO) donde actualmente hay 57 camas habilitadas para una atención específica de esta población, por lo que la cantidad de personal requerido es menor.

Lea más: Ceaco se iluminó y guardó un minuto de silencio en memoria de fallecidos por Covid-19

Algunos de estos funcionarios regresaron a la unidad de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) en su puesto original, entre los cuales se encuentran profesionales de enfermería, auxiliares de enfermería, asistentes de pacientes, terapeutas respiratorios, y médicos.

Y es que para enfrentar la pandemia, la institución requirió aumentar la cantidad de recurso humano por lo que se autorizó a los establecimientos de salud la contratación de trabajadores de manera temporal o bien la movilización de personal entre unidades.

Lea más: Caja realiza traslado de siete pacientes Covid-19 desde Nicoya a San José

"Los contratos se establecieron por periodos, dado que se mantendrían mientras existiera necesidad, considerando la cantidad de casos, las condiciones epidemiológicas y la ocupación hospitalaria por Covid-19", determinó la institución.

Asimismo, se hizo un reconocimiento a 31 trabajadores que perdieron la vida a causa de la Covid-19 y a dos funcionarias que fallecieron recientemente en un accidente de tránsito mientras trasladaban a una paciente positiva.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.