Logo La República

Viernes, 17 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Caja realiza traslado de siete pacientes Covid-19 desde Nicoya a San José

Elizabeth Rodríguez elizabethrodriguez.asesora@larepublica.net | Martes 10 agosto, 2021 11:12 am

ambulancia
Archivo/La República


Desde las 7:30 a.m. salieron las ambulancias desde el hospital La Anexión de Nicoya rumbo al Centro Especializado de Atención a Pacientes con Covid-19 (Ceaco), y a los hospitales México, y Psiquiátrico, para trasladar a siete personas con Covid-19.

Lea más: 104 ambulancias son adaptadas para traslado de pacientes con Coronavirus

Entre los pacientes se incluyen seis hombres y una mujer con edades entre los 19 y los 57 años, todos estables, sin necesidad de ventilación mecánica. Este movimiento se realiza con el fin de ampliar la capacidad de respuesta del hospital de Nicoya, ante el aumento de pacientes Covid-19 que requieren de hospitalización.

“Este traslado requirió de la coordinación de otras instituciones como la Policía de Tránsito, Fuerza Pública y evidentemente el trabajo de los equipos especializados de la institución”, explicó Warner Picado, director de la red Chorotega, donde se resaltó la labor del Equipo de Primera Intervención Médica Especializada (PRIME) y el Centro de Operaciones COV-19 de la Caja.

Lea más: Edad de internados en UCI por Covid-19 va desde los 0 a los 92 años

Hasta este lunes 9 de agosto, el hospital La Anexión contabilizaba 38 personas con el virus SARS-CoV-2 internadas en la Unidad Covid-19 de este centro.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.