Logo La República

Domingo, 20 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Ceaco aumentó capacidad de atención de pacientes Covid-19 en cuidados intensivos

Johnny Castro [email protected] | Viernes 04 septiembre, 2020 07:00 pm

Especialistas en atención de pacientes Covid-19
Imagen con fines ilustrativos/La República


El Centro Especializado de Atención de Pacientes con Covid-19 (Ceaco) aumentó desde hoy el nivel de complejidad de atención en sus camas habilitadas.

Consecuente con la complejidad de los pacientes que ha estado abordando, el centro tiene ahora 72 camas que se clasifican como Cuidado Intensivo y 16 para abordaje de pacientes moderados.

Lea más: Pago electrónico previene el contagio de Covid-19 durante la apertura comercial

La información fue confirmada por el doctor Mario Ruiz, gerente médico de la Caja, quien explicó que esta decisión se da gracias al trabajo y experiencia adquiridos por el personal del Ceaco.

El abordaje lo realizan especialistas de los servicios de Cuidados Intensivos, Medicina Interna y Emergencias, junto a profesionales en enfermería y servicios de apoyo se sumen al abordaje de pacientes críticos en el Gran Area Metropolitana.

Lea más: País registra la cuarta tasa latinoamericana más alta de reproducción de Covid-19

El gerente fue enfático en que la Caja trabaja cada día para fortalecer su capacidad, pero que la primera línea de batalla para enfrentar al Covid-19 es la responsabilidad individual para acatar el uso correcto de mascarillas, lavado de manos,protocolo de estornudo y tos, distancia física, entre otros.



NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.