Logo La República

Domingo, 18 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


Ceaco se iluminó y guardó un minuto de silencio en memoria de fallecidos por Covid-19

Johnny Castro [email protected] | Viernes 05 marzo, 2021 08:34 pm

Acto en el Ceaco
Cortesía/La República


La noche de este viernes, el Centro Especializado para la Atención de Pacientes con Covid-19 (Ceaco) se iluminó en memoria de todas las personas que han perdido la vida a causa de la pandemia provocada por el virus del SARS-CoV-2.

Este evento dio en el aniversario del primer caso diagnosticado de Covid-19 en nuestro país, por lo que el presidente de la República, Carlos Alvarado, solicitó a los presentes un minuto de silencio en homenaje a los cerca de 2.833 personas fallecidas y a las familias que han perdido a un ser querido.

Lea más: Autoridades de Salud: estrategia “Una Sola Caja” ha sido clave en atención de la pandemia por Covid-19

El mandatario junto al ministro de Salud, Daniel Salas, la ministra de Economía, Industria y Comercio, Victoria Hernández, el presidente ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social, Román Macaya, y el presidente de la Comisión Nacional de Emergencias, Alexander Solís, realizaron un balance de la atención y esfuerzos conjuntos para enfrentar la pandemia.

Lea más: País suma 1.126 nuevos casos Covid-19 para un total de 206.640 confirmados

El presidente Alvarado agradeció el trabajo que realizan las personas en la primera línea de respuesta que han dado todo por protegernos y destacó el gran papel que ha tenido la ciudadanía al seguir los protocolos y entender que una pandemia exige que todos colaboremos.


NOTAS RELACIONADAS


Ronald Evans y un dibujo representando personas bajando la curva

Caen casos de Covid-19 en momentos en que el país realiza más pruebas

Viernes 05 febrero, 2021

Hospitalizaciones y decesos también reportan una picada.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.