Cavendish suma cuatro
Mark Cavendish deja claro con sus dedos el número de victorias que lleva en este Giro.LUK BENIES-AFP/LA REPÚBLICA
Enviar

Cavendish suma cuatro

Otro sprint con triunfo para el británico en el Giro de Italia

Ryder Hesjedal (Garmin), defensor del título; el británico Bradley Wiggins (Sky), ambos enfermos, asimismo del francés Nacer Bouhanni (Francaise).

201305172319400.a33.jpg
Igualmente Cadel Evans continúa segundo a menos de un minuto, así que Nibali no puede bajar la guardia.

Cavendish no ha encontrado rival en la vuelta italiana, será porque otros grandes cerradores como André Greipel o Peter Sagan prefirieron aguantar hasta el Tour de Francia para competir.
Intentó colocar el Cannondale a Elia Viviani, pero desde atrás y bien escondido salió el ciclista de Isla Man para acelerar y no mirar atrás hasta levantar los brazos por cuarta vez.
“Cav” afirmó que continuará en el Giro, así que de ahora en adelante deberá sufrir en las jornadas de montaña que se avecinan, con el Galibier el domingo.
“Estoy fundido, no sé cómo me voy a recuperar de esto para la montaña”, manifestó. “De hecho, no quería terminar con un sprint hoy (el viernes), pero los muchachos me apoyaron mucho en las subidas”.
“Ustedes vieron el trabajo que hicieron. Estos muchachos pedalean y pedalean hasta que no dan más. Me siento muy orgulloso de esto", agregó el británico sobre su equipo Omega Pharma.
La etapa más larga del Giro no pudo huir de las fugas y desde muy temprano, kilómetro 25, siete corredores se fueron al frente, entre ellos el veterano español Pablo Lastras (Movistar), quien fue el último superviviente de la aventura antes de que el pelotón le alcanzase a 13 de meta. El grupo llegó a tener más de 13 minutos de renta, pero los equipos de los sprinters reaccionaron a tiempo y el Omega coronó a su estrella.

Dinia Vargas
[email protected]


Ver comentarios