Cavani, dos veces más caro que la Sele
Dinia Vargas dvargas@larepublica.net | Miércoles 11 junio, 2014
Cavani, dos veces más caro que la Sele
La Tricolor será la cuarta selección más barata en Brasil 2014
La Selección Nacional tendrá que competir en el Mundial de Brasil 2014 contra jugadores que tienen un mayor precio en el mercado que todos sus integrantes juntos.
El uruguayo será el primer rival que enfrentará Costa Rica en suelo brasileño el próximo sábado en Fortaleza a la 1 p.m.
Pero su caso no es el único, su compañero el atacante Luis Suárez tiene un valor de $67,7 millones, que podría subir aún más tras su gran temporada en la Liga de Inglaterra. Tanto que se dice que equipos como el Real Madrid estarían dispuestos a pagar hasta $122 millones.
Siguiendo con nuestros rivales en la cita mundialista, en Italia, únicamente Mario Balotelli es más caro de toda la Nacional junta al cotizarse en $40,6 millones. Y en Inglaterra, el atacante del Manchester United Wayne Rooney tiene un precio de $61 millones y el mediocampista del Arsenal, Jack Wilshere, de 22 años, cuesta $45 millones.
En el caso de la Sele, su jugador más caro es el mediocampista Bryan Ruiz, con un valor de $10,8 millones. Su ficha en el mercado se ha devaluado desde su salida del Fulham inglés rumbo al PSV de Holanda.
Todo lo contrario sucede con Joel Campbell que ha crecido significativamente con su buen cierre de temporada con el Olympiacos. El tico subió en seis meses dos millones y hoy su valor es de $6,8 millones. Un buen Mundial podría ayudarle a aumentar su ficha aún más.
El estudio de Transfermarket determina el valor de cada jugador tomando en cuenta factores como las actuaciones individuales y con el equipo, la experiencia internacional, el historial de los contratos de cada futbolista, así como la edad.
De nuestros rivales en el Grupo D, Inglaterra es la selección mejor valorada, con un costo de $452 millones, seguida de cerca por Italia con $437 millones y Uruguay está con $367 millones.
Por su parte, Costa Rica es la cuarta selección de menor valor que estará en esta Copa del Mundo, solo por encima de Irán ($32,5 millones), Australia ($29 millones) y Honduras, que es última, con un precio de $28,6 millones.
Mientras tanto, la más cara sería España con $842,5 millones, seguida de Alemania ($761 millones) y la anfitriona Brasil ($632,5 millones).
Dinia Vargas
dvargas@larepublica.net
@dvargasLR
Rodrigo Díaz
rdiaz@larepublica.net
@La_Republica