Catástrofe rojiamarilla
Enviar

Catástrofe rojiamarilla

En 31 minutos América ya le había remontado a Herediano y estaba en la final

Horrible, desastroso, catastrófico, ridículo son algunos de los calificativos con que se puede resumir el primer tiempo de Herediano ante el América.
Tanto que solo 31 minutos le bastaron a las “Águilas” para apartar de su camino al cuadro rojiamarillo; con Dario Benedetto como maestro de la obra, actor de cuatro goles de los seis que marcó su equipo.
Con el pito del árbitro fueron Yendrick Ruiz y Cristian Lagos, quienes tuvieron el primer gol del partido y perdonaron.
Entonces se vino la lluvia de goles americanista. Al 3' ya estaba Darwin Quintero celebrando el primer tanto, luego de un remate de Benedetto que tapó Cambronero pero quedó corto.
En un pestañeo llegó el segundo obra de Benedetto, quien solo se buscó la acción. Recibió de espaldas, se dio vuelta y sacó un trallazo imposible para Cambronero.
El mal planteamiento de Mauricio Wright estaba acabando con Herediano. El técnico sacó jugadores que no venían siendo habituales en su alineación, como Dave Myrie y Gabriel Gómez, y lo pagó muy caro.
El desorden defensivo era total, los mediocampistas no aparecían para ayudar y los americanistas estaban en todo lado.
Un cabezazo de Brown, que obligó a la estirada de González fue la última llegada de Herediano al marco rival, para luego darle paso a Benedetto.
El argentino sacó provecho de la habilidad de Quintero, Peralta y Sambueza para meter el tercero, cuarto y quinto gol, respectivamente.
En 31 minutos ya América había remontado y ahora era Herediano el que tenía la obligación de reaccionar y con un hombre menos porque Edder Nelson se había ido expulsado.
Peor no podía ser la situación para los nacionales.
Y tienen que agradecer los florenses que Peralta no estuvo en su noche, fallando oportunidades que normalmente no perdona.
Ya para el segundo tiempo no había más historia para contar. América bajó el pie del acelerador, y aún así tuvo sus oportunidades entre ellas la acción del sexto gol en pies de Alejandro Díaz.
Herediano vivió anoche una pesadilla en el estadio Azteca, donde un flamante América firmó su pase a la final de la Liga de Campeones.

Síntesis
6 América: Hugo González; Paul Aguilar, Ventura Alvarado, Pablo Aguilar, Miguel Samudio, Cristian Pellerano, Osvaldo Martínez, Rubens Sambueza (Francisco Rivera, al 79'); Darwin Quintero, Dario Benedetto (Martin Zuñiga, al 68') y Oribe Peralta (Alejandro Díaz, al 73'). D.T.: Gustavo Matosas.

0 Herediano: Daniel Cambronero, Edder Nelson, Cristian Montero, Keyner Brown, Dave Myrie, Luis Hernández, Verny Scott, Esteban Granados, Gabriel Gómez (Jonathan Hansen, al 46'), Yendrick Ruiz y Cristian Lagos (José Luis Cordero, al 57'). D.T.: Mauricio Wright.

Goles: 1-0 Darwin Quintero, al 3'. 2-0, 3-0, 4-0 y 5-0 Dario Bededetto, al 7', 18', 24' y 31', respectivamente. 6-0 Alejandro Díaz, al 85'.
El mejor: Dario Benedetto.
Arbitro: Walter López (GUA), regular.
Asistente: Gerson López y Juan Lemus
Estadio Azteca, 8 p.m.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

201504091508030.asi_los_vimos.png
 

Ver comentarios