Castro y Castillo requieren perfección
El piloto Alejandro Rojas pasaría a la primera posición en la MX2 al restarse los dos peores heats de la temporada.Cortesía/LA REPÚBLICA
Enviar

Castro y Castillo requieren perfección

Roberto está a 14 puntos del líder Nichols en MX1, 12 puntos separan a Rojas de Castillo en MX2

Los pilotos Roberto Castro y Esteban Castillo deberán lucir brillantes si desean mantener opciones para lograr el título nacional, cuando este fin de semana se realice la octava fecha del Campeonato Nacional de Motocross Motul 2014 en la Torre en San Mateo de Alajuela.
El campeonato se encuentra en su recta final y el esfuerzo de los competidores se mostrará al cierre del certamen ya que los duelos que se han generado durante la temporada se avivarán ahora más que nunca.
Las expectativas crecen en la categoría MX2, donde Esteban Castillo, de KTM Jet, se mantiene en la primera posición con una brecha de 12 puntos sobre Alejandro Rojas, de Kawasaki Pasión MX.
Castillo con un total de 288 puntos debe buscar los primeros lugares en los dos heats que se disputarán el domingo para llegar con la ventaja a la fecha final del certamen. Por otro lado, Rojas con 276 puntos intentará revalidar su título.
Sin embargo, realizada la resta de los dos peores heats de la temporada de ambos pilotos, Rojas pasaría a la primera posición con 276 puntos sobre 260 de Castillo, lo que le da mayor importancia a este cierre de infarto en la MX2.
“Nos quedan dos fechas y no lo podemos dejar ir. La temperatura va a estar muy húmeda entonces la condición va a ser un punto importante”, comentó Castillo.
En el caso de Roberto Castro, actualmente se encuentra ubicado en la segunda posición de la categoría MX1 con una desventaja de 14 puntos detrás de Colten Nichols.
El norteamericano tiene 306 puntos en el primer lugar de la tabla general, mientras que Castro se mantiene en la segunda posición con 292 unidades.
El nacional ha logrado ganar carreras y sumar puntos importantes, y gracias a esto logró desde fechas atrás el segundo lugar general, desplazando al actual campeón nacional de MX1, Tyler Bowers, quien de momento tiene 275 unidades que lo mantienen también en la disputa por el título.
“Para esta carrera vengo con mejor preparación. Espero salir ileso, aún quedan compromisos importantes en tres semanas como la final del Campeonato en Guatemala, y el Campeonato Latinoamericano en Perú”, afirmó Castro.
Si se aplica la rebaja de los peores heats de ambos pilotos, el norteamericano ampliaría su distancia hasta 32 puntos, por eso la importancia de la carrera para el tico.
Castro está obligado este fin de semana a recortar todos los puntos posibles ante el estadounidense si quiere llegar a la fecha final con opciones matemáticas de ganar el campeonato.

Walter Herrera
[email protected]
@La_Republica


Ver comentarios