Castro gana duelo tico
Roberto Castro se vino con doble victoria de Guatemala, al ganar tanto en la MX1 como en la MX2.Cortesía Julio Durán/La República
Enviar

Castro gana duelo tico

En un duelo de ticos en Guatemala, Roberto Castro se quedó con la victoria en la segunda fecha del Campeonato de Motocross chapín, por delante de Johan Mora.
Castro se dejó el primer lugar tanto en la categoría MX1 (450cc) como en la MX2 (250cc) en la pista de Petén ambos por delante de Mora.
El campeón nacional, que ya había ganado la primera manga el sábado en la MX1, arrancó con el pie derecho ganando la salida y logrando imponer su ritmo para dedicarse, los 18 minutos restantes, a administrar la diferencia y cerrar a 27 segundos de Mora, informó María José Cubero, vocera de Castro en un comunicado.
“Obtuvimos el primer lugar en el segundo heat de MX1 y con esto logró empatar en la general del campeonato. Muy buen trabajo de Johan, ambos no estuvimos en nuestro mejor día, pero hicimos un gran trabajo. Lidiar con la temperatura ha sido complicado, esta semana hemos estado incluso encima de los 44 grados” comentó la vocera.
El tercer lugar de la MX1 fue para Tomás Castillo.
En cuanto a la MX2, se volvió a repetir la misma pelea, solo que en esta ocasión Castro vino desde la segunda posición, pero el resultado fue el mismo.
“Castro salió en la segunda posición, pero rápidamente en la segunda vuelta superó al líder, de ahí comenzó a sacar suficiente diferencia para terminar la carrera con tranquilidad y cerrar con una ventaja de 20 segundos sobre su más cercana escolta”, afirma el comunicado.
Este resultado le permite a Roberto afianzarse en la MX2 como líder.
“Repetimos el trabajo del sábado en MX2 y ahora me afianzo en el liderato. En general me sentí bien en la moto, con habilidad y velocidad presentes, a pesar de no estar bien físicamente, gracias a las buenas salidas tuve pista libre y logré montar un buen ritmo para administrar el resto de la carrera” explicó Castro.
En cuanto a esta categoría la tercera casilla le correspondió a Juan Martínez.

Dinia Vargas
[email protected]

Ver comentarios