Castro con agenda lista
Roberto Castro comienza en estos días a prepararse para disputar el campeonato de motocross nacional y el chapín. Team CMX- Suzuki/La República
Enviar

Castro con agenda lista

El piloto tico se enfocará en el Campeonato Nacional y el de Guatemala

Roberto Castro comienza a acomodar su agenda para este nuevo año, donde tiene un objetivo muy claro: volver a convertirse en el campeón nacional de la MX1.
El piloto costarricense estará compitiendo en el torneo local, y también lo hará en el guatemalteco, donde defenderá el título tanto en la MX1 como en la MX2.


201401212227210.a55.jpg
Siendo un año más el piloto del Team CMX Suzuki, Castro buscará recuperar el trono, tras la victoria del estadounidense Tyler Bowers el año pasado.
“Mi intención siempre es ganar, a veces se logra a veces no, sobre eso está la superación deportiva y personal”, afirmó Castro, quien no se lo toma como una revancha y simplemente dice que espera “hacerlo mejor que el año pasado”.
La competencia tica se iniciará el 5 y 6 de abril para terminar en noviembre, y contará con un total de nueve fechas —todavía no se han confirmado las pistas—.
Mientras, en Guatemala están programadas siete fechas arrancando en la Pista Mototrack III en la capital chapina el 16 de marzo. Dicho torneo llegará a su fin en octubre.
“Son dos campeonatos de gran importancia para mí, probarme a mí mismo que soy capaz de superar lo que me propongo”, comentó Roberto, quien utilizará una motocicleta Suzuki RM-Z450.
Para afrontar ambos competiciones, Roberto empezará con su preparación en estos días.
“Estoy listo para en próximos días iniciar mis entrenamientos en moto, mezclado con la parte física como de costumbre. Estos dos primeros meses del año son muy importantes hablando de estructurar el trabajo y equipo”, mencionó.
Castro tuvo un buen 2013 donde acabó campeón en suelo chapín, y campeón latinoamericano, más el subcampeonato en el torneo local.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR


Ver comentarios