Castro ante nuevo desafío
Roberto Castro competirá por primera vez en el Campeonato de Motocross de República Dominicana. Cortesía TeamCMX-Suzuki/La República
Enviar

Castro ante nuevo desafío

El piloto tico competirá este fin de semana en la primera fecha del campeonato de motocross dominicano

El piloto tico Roberto Castro competirá este fin de semana en el Campeonato Nacional de Motocross de República Dominicana, cuando se disputará la primera fecha.
Castro, que hace unas semanas hizo su debut en el campeonato chapín, comienza así una nueva aventura en suelo caribeño.
“Estoy muy contento de poder confirmar esta oportunidad, es uno de los países de Latinoamérica que me ha interesado conocer y hasta ahora se me da la oportunidad, siempre he tenido buena química en los campeonatos latinoamericanos con los amigos de República Dominicana y han surgido varias invitaciones y hasta ahora se dio todo para poder ir”, comentó Castro, del Team CMX Suzuki, en un comunicado de prensa.
El torneo es organizado por la Federación Dominicana de Motociclismo (FDM) y cuenta con un total de diez fechas, arrancando con esta primera jornada en marzo y finalizando en octubre.
Roberto competirá únicamente en la categoría MX1, y para arrancar su participación consistirá en dos mangas por la pista internacional de Corocito, Jarabacoa.
“Participaré con una Suzuki RMZ 450, el mismo modelo que utilizo acá y eso me da un poco más de tranquilidad, viajo con tiempo para realizar ajustes y preparar la competencia. El sábado son los entrenamientos oficiales, y el domingo es la carrera”, dijo el piloto.
Castro viajó desde ayer para tener tiempo suficiente para prepararse, debido a que no conoce el ambiente, la pista, como resumió a www.mundomotorizado.com.
Después de esta competencia en República Dominicana el nacional seguirá enfocado en sus participaciones en Guatemala y el arranque de temporada en Costa Rica.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

Ver comentarios