Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Caso Platini con muchas interrogantes

Dinia Vargas [email protected] | Jueves 01 octubre, 2015



Caso Platini con muchas interrogantes

El presidente de la UEFA es investigado por recibir dos millones de francos suizos de Blatter

“No hemos escuchado a (Michel) Platini como testigo. No es verdad. Investigamos sobre él con un estatuto que se encuentra entre testigo y acusado”, afirmó Michael Lauber, fiscal general de Suiza.
De esta forma el presidente de la UEFA ve cómo su camino en busca de convertirse en el nuevo máximo jerarca de la FIFA se llena de interrogantes.
Platini es investigado por un “pago desleal” de 1,8 millones de euros en 2011 por parte de Joseph Blatter, supuestamente por un trabajo realizado entre enero de 1999 y junio de 2002.
“En ese periodo, la FIFA dijo que no podía pagarme el salario total que habíamos acordado”, contó Platini en una entrevista dada a AFP, precisando que fue el propio Blatter el que le había hablado de dificultades relacionadas con la “situación financiera” de la FIFA.
Mientras tanto en el ambiente se manejan otro tipo de teorías. En los medios franceses se habla de que este pago es sencillamente la venganza del suizo contra su ex protegido porque este, Platini, exigió su dimisión el 28 de mayo.
El 26 de octubre es la fecha límite para que los candidatos a la FIFA se inscriban, Platini no tiene ninguna duda en que seguirá en su camino para llegar a la presidencia.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR