Caso de Rafael Ángel Calderón avanza en Comisión de Derechos Humanos
Enviar

Luego de seis años de espera, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos notificó ayer al expresidente Rafael Ángel Calderón, que su caso fue acogido para estudio y que al mismo tiempo, se le dio tres meses de plazo al gobierno de la República, para que dé su opinión en torno a la denuncia presentada por el exmandatario.

Para Calderón, el avance de su caso es toda una victoria, ya que solo un 15% de las denuncias son aceptadas por la Comisión.

“La Comisión Interamericana al darle curso a mi demanda, reconoce que existe una base para llevar adelante el caso lo cual me llena de satisfacción y esperanza que la verdad saldrá a relucir, se hará justicia y la historia será escrita con veracidad y mi nombre será limpio”, dijo Calderón.

Una vez que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos reciba la opinión del Estado, el exmandatario tendrá la oportunidad de presentar su descargo, con el objetivo de la Comisión brinde un informe en un plazo cercano a un año.

En caso de que la resolución sea positiva para Calderón, la denuncia será trasladada a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que duraría un año más en dictar una sentencia definitiva.



Ver comentarios