Logo La República

Miércoles, 29 de mayo de 2024



MAGAZINE


Casa Roosevelt, en San Pedro, se transforma en un espacio de gastronomía, arte y creatividad

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Jueves 20 julio, 2023


Casa
Cortesía/La República


En la esquina este de la Escuela Roosevelt, se encuentra una casa blanca de diseño alemán de los años 40 que da vida a Casa Roosevelt Café & Galería, el primer espacio dedicado a la Economía Naranja, la Industria Creativa y la Economía Latinoamericana.

Bajo el lema "El arte vuelve a la Roosevelt", el espacio revive el espíritu de las ferias de galería más grandes de Centroamérica que solían realizarse en la Plaza Máximo Fernández, conocida como Plaza Roosevelt.

Lea más: Conozca el nuevo espacio donde solo sirven los cafés más premiados de Costa Rica

Grandes maestros como Leda Astorga, Adrián Gómez e Isidro Con Wong encontraron su camino gracias a estas ferias.

Los fundadores, la diseñadora Marta Aguilar y el Víctor Quirós, artista, han llevado esta realidad al Barrio Roosevelt, en San Pedro de Montes de Oca.

"San Pedro siempre ha sido sinónimo de arte, con la UCR y el Jazz Café. Por eso elegimos esta zona para desarrollar la Cafetería y la Galería", comentó Aguilar.

En esta casa, se demuestra que se puede vivir del arte, que la creatividad es una industria económica desde diferentes perspectivas.

El arte gastronómico es parte del encanto, con un menú variado y versátil que ofrece opciones para todos los gustos, desde carnes y pastas hasta hamburguesas y repostería dulce y salada, junto con diferentes tipos de café fríos o calientes y deliciosos postres.

comida

Esta casa es una mezcla entre lo antiguo y lo contemporáneo, tanto en las obras de su galería que alberga a maestros consolidados y artistas emergentes, como en su mobiliario.

Casa Roosevelt también presenta su propia marca de café, Arte Altura Collection, con obras de arte en sus empaques.

Lea más: Club Café de Especialidad Taste Pura Vida: Las mejores marcas de Costa Rica hasta la puerta de su casa

Ofrece recetas originales de infusiones creadas por Milena Ortega, explorando diferentes sabores y sentimientos.

comida y arte

Pronto lanzarán una nueva colección de café junto al artista Adrián Gómez, quien se apoderará de la Casa Roosevelt no solo en exposición, sino también en instalación.

Sala multiusos llamada Montes de Oca, para reuniones, capacitaciones o eventos privados para máximo 20 personas aproximadamente, es parte del espacio.

Además, cuenta con un taller abierto donde Víctor Quirós realiza sus esculturas en papel, permitiendo que los visitantes puedan pintar y exponer en las paredes del taller.

Casa Roosevelt ofrece también espacios para trabajar.

En este lugar se han llevado a cabo eventos de magia, talleres de dibujo, técnicas de chocoplastilina y muchas otras expresiones artísticas.

Puede conocer más detalles aquí.


NOTAS RELACIONADAS


Ruth Moreno

Primera Bienal de Arte en Vidrio reunirá a 240 artistas en Costa Rica

Lunes 22 agosto, 2022

Apasionados del vidrio se congregarán en Costa Rica en un evento único, la Primera Bienal de Arte en Vidrio en Iberoamérica, que reúne 300 obras de 243 artistas







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.