Logo La República

Sábado, 15 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Cartaginés regresa a Concacaf

Cristian Williams [email protected] | Jueves 30 mayo, 2013

Quedar subcampeón le valió a Cartaginés un puesto en la Liga de Campeones. www.imagenesencostarica.com/La República


Cartaginés regresa a Concacaf

Los brumosos le ganaron el pulso a Saprissa por el cupo en la Liga de Campeones

El subcampeonato logrado el sábado anterior, al caer en la final ante Herediano, le dio un gran premio al Cartaginés, que fue invitado a jugar la próxima Liga de Campeones de la Concacaf.La presencia de los brumosos en el torneo regional se debe a que Belice no cuenta con ningún estadio en condiciones mínimas para albergar partidos internacionales, por lo que sus equipos no entran en la competición.
“De acuerdo con el procedimiento de reemplazo establecido por el Comité Ejecutivo de Concacaf y entregado a los miembros de Uncaf, los equipos costarricenses han tenido el mejor desempeño de los países centroamericanos en el torneo 2012-2013 y se les concederá un tercer cupo para la Liga de Campeones 2013-2014”, detalla la nota que envió Enrique Sanz, secretario general de la Concacaf, a Eduardo Li, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol).
“Basándonos en el procedimiento, Cartaginés fue el tercer mejor equipo en Costa Rica, después de terminar como subcampeón en el campeonato de Clausura, por lo tanto, ha clasificado para la Liga de Campeones 2013-2014”, añade la información.
Equipos de Guatemala, El Salvador y Honduras, así como el Deportivo Saprissa, mostraron el interés en que los invitaran a ellos, pero al final el elegido fue el actual subcampeón nacional.
Cartaginés regresa a las competencias internacionales, luego de 16 años sin presencia, ya que participaron en la Copa de Campeones de la Concacaf 1996-1997, cuando llegaron hasta los cuartos de final, en la que perdieron ante Chivas de Guadalajara.
La determinación la tomó Concacaf en la Islas Mauricio, donde se realiza el 63º Congreso de la FIFA.
Con la clasificación de Cartaginés, Costa Rica tendrá tres representantes en la Liga de Campeones, pues estaban ya clasificados Alajuelense y Herediano, por ser los campeones de Invierno 2012 y verano 2013, respectivamente.
El cuadro florense será el único equipo costarricense cabeza de serie al terminar mejor en la tabla acumulada. El 2 de junio en horas de la tarde se sabrá cómo quedan los emparejamientos.
Daniel Vargas, presidente brumoso, dijo que con mucha alegría recibieron la noticia, la que considera un premio adicional por lo hecho en estos seis meses y una oportunidad para los jugadores, aparte de ser una gran vitrina internacional para todos.
“Esto nos devuelve a los sitiales de honor que debe tener el equipo, pero también es una gran responsabilidad, porque no queremos ser un participante más, sino que buscamos y queremos ser protagonistas y para eso nos vamos a tener que preparar de la mejor manera”, expresó el jerarca brumoso.
Aunque es muy pronto para saber cómo van a reforzar el equipo, al presidente le motiva que Javier Delgado conoce muy bien la competencia, ya que el torneo anterior lo jugó con Municipal y fue campeón del mismo con Alajuelense.
En los próximos días esperan analizar los rivales a los que se van a tener que enfrentar y los requerimientos que pide Concacaf en el estadio, ya que desean jugar en el Fello Meza, pero de no ser posible irán al Estadio Nacional.

Cristian Williams
[email protected]