Cartaginés vivió de la renta
Enviar
Cartaginés vivió de la renta
Par de goles tempraneros y …a romper

Gaetano Pandolfo
[email protected]

Nos contaron que el Cartaginés jugó muy bien en el Puerto y mereció la victoria; se la arrebató Bryan Zamora; ayer en el Fello Meza, los brumosos entraron como tromba, practicaron magnífico fútbol, se montaron en el talento de Eduardo Valverde, Berny Solórzano y Luis Stward Pérez y la picardía de Jorge Barbosa, para quebrar la resistencia de un Herediano roto emocionalmente y a la deriva tácticamente y en 20 minutos tenían el asunto casi resuelto.
Apenas en el arranque se juntaron Valverde y “La Flecha” por la derecha; sobrepasaron con pared la marca de Chan y fue Eduardo el que mandó al primer palo donde Berny Solórzano cerró en los labios de Adrián de Lemos y lo dobló.

Enseguida Mauricio Solís entregó una salida a Barbosa, pero el ariete se resbaló cuando iba en picada hacia la red y en el minuto 20, Carlos Rodríguez centró alto desde la derecha e infantilmente, Cristian Montero empujó a Luis Pérez quien pretendía rematar de cabeza, falta de penal que Barbosa dejó en la red. Dos a cero; demasiada ventaja que ni el más pintado fanático brumoso esperaba.
Desde luego que una distancia de este tipo, Juan Luis jamás la iría a desaprovechar y esperó al segundo tiempo para enredar el desarrollo del partido. Antes, Kenneth Paniagua, técnico improvisado de los florenses, hizo un cambio que parecía ilógico pero le dio dividendos, cuando sacó a Luca Carrera y entró Andy Herron.
Se reforzó el ataque visitante, pero los anfitriones no abandonaron su buen accionar; Valverde se jugaba un partidazo; Solórzano se juntaba con Pérez y entraban verticalmente al área rojiamarilla, obligando a De Lemos a un par de achiques sensacionales y en otra, una chilena espectacular de Luis casi sorprende al meta herediano.
En la segunda parte. Kenneth Vargas sustituyó al inoperante Guity y diez minutos después, Marvin Angulo ingresó por Bismarck Acosta.
Herediano apostó al ataque, pero Juan Luis, que gusta jugar en parejitas con un 0-0, menos soltaría las cadenas con un 2-0 a su favor, de manera que a las variantes de Paniagua, reaccionó de inmediato y cambió talento por candado, saliendo Valverde y Stward para dar paso a Montero y Gabriels.
Antes de salir, el ex generaleño fue objeto de falta de penal por De Lemos, se la tragó el central Alessandro Jiménez, desconocido ayer y el partido se enredó. Cartaginés pobló la cintura de piernas, Herediano pasó a un ataque sin ataque; vimos a Patricio Gómez más suelto; Angulo envió arriba un par de tiros libres, pero fue De Lemos en contraataque brumoso comandado por Barbosa, el que le sacó el 3-0 a Solórzano con gran desvío.
Ya en el cierre, en un entrevero, Félix Montoya pescó una bola suelta que trotó entre Arriola y Villalobos y venció a Carlos Díaz para al menos, morir el Herediano con las botas puestas.


2 Cartaginés
Carlos Díaz; Carlos Rodríguez, José Villalobos, Martín Arriola, Alberto Jiménez, Oscar Seravalli; Esteban Granados (Héctor Hidalgo, 76'), Eduardo Valverde (Mauricio Montero, 50'), Berny Solórzano, Luis Stward Pérez (Rodolfo Gabriels, 65'), Jorge Barbosa.
D.T. Juan Luis Hernández.

1 Herediano
Adrián de Lemos; Fabián Rojas, Cristian Montero, Mauricio Solís, José Carlos Chan; Félix Montoya, Bismarck Acosta (Marvin Angulo, 57'), Cristian Blanco, Luca Carrera (Andy Herron, 28'), José Guity (Kenneth Vargas, 46'), Patricio López.
D.T. Kenneth Paniagua.

Goles: Berny Solórzano (7’) y Jorge Barbosa (20), de penal, para Cartaginés. Félix Montoya (88’) para Herediano.
El mejor: Berny Solórzano.
Arbitraje: Alessandro Jiménez. Mal.
Asistentes: Luis Román y Julio Rojas
Estadio Fello Meza. 11 a.m.

Ver comentarios