Cartaginés tendrá que cambiarle el rostro al equipo
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Miércoles 25 mayo, 2022
En las Grandes Ligas se habla mucho de ajustes. Todos los beisbolistas hacen ajustes para mejorar su desempeño.
Le tocará entonces a Mauricio Wrigth, nuevo asistente técnico de Geiner Segura, en colaboración con Greivin Mora, trabajar durante estos días en que está suspendido el campeonato, en hacer los ajustes tácticos que le permitan al equipo de la Vieja Metrópoli convertirse en las semifinales en un equipo más equilibrado.
Lea más: Cartaginés: mucho gol a favor y en contra
El Cartaginés fue el equipo más efectivo del campeonato con 45 anotaciones, 15 más que el Saprissa, pero su retaguardia fue una calamidad, al permitir 36 anotaciones, las mismas que recibió Guanacasteca y solo una menos que el equipo más vulnerado, Guadalupe con 37.
Todo indica que Geiner Segura, en el transcurso del Clausura, no hayó la solución a ese desbalance del equipo entre defensa y delantera, porque Cartaginés terminó recibiendo 4 goles en más de un partido.
Entonces, la misión de Wright será como la de un sastre fino, capaz de vestir al equipo con un traje perfecto, donde todas las piezas encajen y el primer embrollo a resolver es el del defensa izquierdo de la retaguardia. Cartaginés no se preocupó en firmar un sustituto de Ryan Bolaños que pasó al Saprissa y han jugado en el lateral izquierdo sin consolidarse, el novato Mikel González, Carlos Barahona y Diego Sánchez, estos dos últimos improvisados.
No sería mala idea, bajar a Michael Barrantes a la zona central de la defensa y abrir a la izquierda a Daniel Chacón.
Lea más: Cartaginés acertó con los fichajes del Apertura
Con Barrantes se puede formar una zona de tres centrales, agregando a José Vargas y a Willian Quirós.
La plaza de Michael en la cintura se llena con Mauricio Montero o Víctor Murillo, que han sido reserva en la formación agresiva que gustó presentar don Geiner, donde los volantes centrales han sido Barrantes y Dylan Flores.
Es más, si Cartaginés busca presentar una nómina más equilibrada entre defensa y ataque, alguno de estos tres jugadores tendrá que ir a la reserva: Flores, Jeikel Venegas o Luis Ronaldo Araya, rompiéndose el encanto y el sabor de la mejor delantera del campeonato, en aras del sacrificio táctico para no recibir tantos goles.
Entonces, veremos a un Cartaginés más equilibrado, jugando un 5-3-2 o un 4-4-2 con Allen Guevara y Marcel Hernández en zona de ataque, sin el bullicio de los picarescos Venegas, Araya e incluso Byron Bonilla cuando entra de cambio.
Ni modo, una cosa por otra.
gpandolfo@larepublica.net
NOTAS ANTERIORES
Goles letales en minutos claves liquidaron al León
Viernes 13 diciembre, 2024
Una sinfonía de patadas, agresiones físicas y fútbol de “mala leche” de jugadores de los dos equipos, contaminaron la vuelta de una semifinal
¡Cuidado! Saprissa olfatea pentacampeonato
Jueves 12 diciembre, 2024
Saprissa es un equipo sumamente peligroso en instancias finales. Se crece, se ordena, se motiva, se mueve en su charco, el que le gusta y le agrada
Herediano venció a la Liga con un equipo refrescante
Miércoles 11 diciembre, 2024
Elías Aguilar encendió todas las luces del clásico provincial
Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir
Martes 10 diciembre, 2024
El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias