Logo La República

Miércoles, 26 de enero de 2022



NOTA DE TANO


Cartaginés acertó con los fichajes del Apertura

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Viernes 07 enero, 2022

Michael Barrantes, rostro nuevo de la nómina azul

No compartimos el pensamiento del sereno, ecuánime, frontal, transparente y directo, presidente del Cartaginés, Leonardo Vargas, cuando manifestó que el club se había equivocado con los fichajes de la temporada anterior.

Todo lo contrario, la dirigencia brumosa y su cuerpo técnico acertaron en la mayoría de los futbolistas firmados para el Apertura, con la excepción quizá del delantero Róger Rojas, quien no llenó las expectativas que el club puso en su desempeño.

En todas las zonas de la formación de Geiner Segura se lucieron los rostros nuevos del Cartaginés.

En la portería, Kevin Briceño le quitó la titularidad a Darryl Parker, hoy ficha del Luis Angel Firpo. Kevin fue pieza alta, tanto que fue convocado a la Selección Nacional.

En la zona central de la defensa fue figura y capitán de los azules, José Gabriel Vargas y como volante central, Mauricio Montero no pudo tener un mejor socio que el férreo Víctor Murillo.

En la línea de metralla, finalmente no se consolidaron ni Ro-Ro, ni el joven Andy Reyes, los dos hoy fuera de la nómina cartaga, pero un futbolista como Dylan Flores le aportó mucho a la vanguardia brumosa, cuando el técnico Segura decidió atacar sin un nueve natural y formó una zona de ataque con Flores, Jeikel Venegas, Ronaldo Araya y Allen Guevara.

Contrario al pensamiento del jerarca Vargas, consideramos que el Cartaginés si acertó a la hora de los fichajes y hace pocas horas, siguiendo con las buenas noticias, anunció la firma del veterano Michael Barrantes, proveniente del Saprissa.

Futbolista polifuncional, podrá aportar en la cintura, pero también como defensor central, reforzando una zona donde se han lucido junto a Gabriel Vargas, el ya consolidado joven Daniel Chacón, con el expeditivo Willian Quirós.

Cartaginés también firmó al hermano de Willian, José Luis, quien se podrá alternar con Diego Sánchez y Carlos Barahona como marcadores de punta, para hacer olvidar la partida de Ryan Bolaños, una baja sensible.

Eso sí, recordemos que Ryan estuvo lesionado y ausente en varios juegos del equipo, pero Barahona mitigó su ausencia con un fútbol de calidad en el carril izquierdo de la retaguardia.

Otra enorme noticia para la leal afición brumosa es el retorno del ícono Paolo Jiménez, así como el regreso de Marcel Hernández a comandar el ataque azul.

No hay duda: ¡Cartago vive!

NOTAS ANTERIORES








© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.