Logo La República

Miércoles, 21 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Cartaginés a demostrar que puede competirle a los “grandes”

Javier Carvajal [email protected] | Viernes 24 agosto, 2018

Paolo Jiménez y Randall Azofeifa colocarán a los atacantes de cara al marco rival en sus respectivos equipos.
Paolo Jiménez y Randall Azofeifa colocarán a los atacantes de cara al marco rival en sus respectivos equipos. Archivo/La República


El platillo fuerte de la jornada seis del campeonato nacional se llevará a cabo la noche del sábado entre el Club Sport Herediano y el Cartaginés.

Al mando de Jaime de la Pava, el equipo rojiamarillo debe sacar una victoria para mantenerse en la lucha por el liderato con el Deportivo Saprissa.

Los florenses se ubican en el segundo puesto de la tabla con diez unidades y solo han perdido un partido en el actual campeonato, precisamente ante el conjunto morado.

Por su parte, Paulo César Wanchope, técnico de la escuadra blanquiazul, deberá demostrar que su proceso al mando del Club Sport Cartaginés puede ser exitoso, salir de la octava posición, quitarse los tres empates que suma, más que ningún otro equipo, y sumar de a tres.

Un sector de la afición del fútbol costarricense se ha visto sorprendido por el buen estilo de juego que practica el cuadro brumoso.

En comparación a lo visto en el torneo anterior, las mejoras en la forma de jugar son evidentes. Desde la llegada de “Chope” los jugadores se ven motivados, luchan cada pelota, juegan con un alto nivel de intensidad y mejoraron su efectividad de cara a gol.

En solo cinco fechas, Cartaginés anotó ocho tantos: el equivalente a la mitad de los 16 goles que concretó en las 24 jornadas del torneo anterior.

Sin embargo, el cambio en el estilo de juego y la mejora de efectividad de cara al marco no han sido suficientes.

Los brumosos solo obtuvieron una victoria en lo que va del torneo y fue ante Limón FC, cuadro que no conoce la victoria en la actual campaña y va en el último lugar.

Wanchope ya tuvo su primera prueba ante un equipo grande del país y perdió ante Alajuelense con un marcador de 2-3; razón por la que no puede fallar en su segunda prueba de fuego.

En los últimos cinco encuentros ante Herediano, los de la Vieja Metrópoli registraron un empate y cinco derrotas.


Saprissa se juega más que el liderato

Por su parte, el Deportivo Saprissa se enfrentará a Guadalupe y una victoria les aseguraría mantenerse en el primer lugar del campeonato.

Además de la primera posición, los dirigidos por Vladimir Quesada son el único equipo invicto en el torneo.

Asimismo, registran cuatro victorias y un empate, por lo que han conseguido 13 de los 15 puntos disponibles hasta el momento.

Los morados no pierden en su casa desde noviembre de 2017 y deberán ganar si quieren mantener un fortín en la cueva.


Calendario Fecha 6