Carrera de Xbox One tiene más de maratón que de sprint
Redacción La República redaccion@larepublica.net | Viernes 22 noviembre, 2013
23 juegos acompañan a la nueva consola de Microsoft
Carrera de Xbox One tiene más de maratón que de sprint
La competencia de Sony, va a ser dura, especialmente tras el viraje de Microsoft
Internet/La República
Microsoft tiene que demostrar a partir de hoy que Xbox One, su nueva consola, puede convertirse en referencia del videojuego y en centro solvente para todo tipo de entretenimiento, una carrera a largo plazo por seducir al usuario y por ganarle la batalla a su competidor Sony.“Es mucho más una maratón que un sprint. El lanzamiento es solo el pistoletazo de salida de todo lo que va a venir. (...) La potencia, la flexibilidad y la capacidad de personalización de la plataforma permitirán crear contenidos cada vez más ricos”, ha explicado en una entrevista con EFE el vicepresidente del negocio interactivo de Microsoft en Europa, Chris Lewis.
Xbox One promete juego en muy alta definición y “experiencias más profundas”, conexión social, sacarle partido a la nube (300 mil servidores en línea), fino control biométrico —incluso detección del pulso— gracias al renovado Kinect, conectividad móvil con Smartglass, ser vehículo instantáneo de la televisión y la música y plataforma de aplicaciones como Skype o Internet Explorer.
Pero el potencial de la máquina para hacer los contenidos más “envolventes y estimulantes” se irá demostrando poco a poco conforme aparezcan nuevos desarrollos.
La máquina llegará acompañada de 23 juegos, como “Ryse: Son of Rome” o “Forza Motorsport 5”, “el mejor catálogo de lanzamiento”, según Lewis.
Sin embargo, el directivo ha admitido que a medida que los desarrolladores se vayan familiarizando con la arquitectura de la plataforma, se conseguirá sacar más rendimiento a la potencia y títulos “más realistas, más ricos y más profundos”.
“Algo que hemos aprendido con el paso de los años es que necesitas no solo una oferta fabulosa de juegos en el lanzamiento, sino que es importante mantener una cadencia regular de contenidos fantásticos. No me preocupa en absoluto que títulos como ‘Tintanfall’, ‘Destiny’ o ‘Watch Dogs’ lleguen más tarde, de hecho me gusta”.
Para Lewis, el cambio de los términos de uso de los juegos usados y de la necesidad de que la consola estuviera conectada a Internet de forma periódica no han sido perjudiciales para la imagen de la consola.
La competencia de Sony, va a ser dura, especialmente tras el viraje de Microsoft.
El directivo está convencido de que los “sabios usuarios” saben detectar “la importancia del tremendo valor” que acompaña a Xbox One como un sistema de entretenimiento todo en uno.
Madrid/EFE