Enviar
Carnaval de Venecia se renueva

Miles de turistas y venecianos disfrutarán de varias propuestas innovadoras

Una macrofiesta con 22 DJ y seis pistas de baile, un rapero estadounidense con antecedentes penales en el papel de ángel que vuela desde el Campanile al Palacio Ducal y un concurso de drag queens, son las principales novedades del carnaval de Venecia 2008.
"Sensation: 6 sentidos para seis barrios", nombre con el que se ha bautizado esta edición del carnaval veneciano, arranca hoy, aunque la inauguración oficial es el domingo con el "Vuelo del ángel", y se prolongará hasta el 5 de febrero.
Durante estos doce días, miles de turistas y venecianos disfrutarán de varias propuestas innovadoras que la organización ha ideado con el propósito de atraer el público joven al Carnaval y lograr un mayor impacto mediático.
Todo ello sin olvidar sus tradiciones características, como los desfiles de máscaras, los bailes de época y las representaciones teatrales o de la "Commedia dell'Arte".
El responsable de este cambio del carnaval veneciano hacia la "modernidad y la transgresión", como él mismo lo define, es Marco Balich, organizador de las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos invernales de Turín 2006 y promotor, también en Venecia, de una gran besada colectiva en la Nochevieja pasada.

Roma
EFE
Ver comentarios