¡Carnaval de errores!
Jonathan Hansen anticipa la marca de Andrés Castro y pica el remate de cabeza para el tercero. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

¡Carnaval de errores!

Herediano derrotó a Uruguay en juego repleto de yerros y patadas

Pintaba bonito el juego entre el campeón nacional y los lecheros; mucho talento en la cancha con jugadores como Condega, Rafa Rodríguez, Keven Alemán, Ismael Gómez, Cordero, pasadores del balón y con sentido del espacio.
De pronto, Rudy Dawson dejó pasar un despeje largo y puso a José Luis Cordero de cara con Neighel Drummond al minuto 16; el florense remató, el portero rechazó, la bola fue a Johan Condega quien remató tan mal que el balón fue de nuevo a Cordero y este remató a la red plácidamente.


El concierto de patadas había empezado, marcas arteras al talento del Team; bajonazos, entrada agresiva a los tobillos y desde luego sinfonía de tarjetas amarillas en las dos aceras.
Andrés Castro le pasa las tijeras a Cordero en el minuto 19; tiro libre que cobra Condega, la defensa isidreña se la juega al “out side” y se queda estacionada; Keyner Brown arranca de atrás y vence de cabeza a Neighel.
Uruguay pierde la cabeza y reclama la conquista del monarca; se le escapaba el juego apenas en el minuto 20, pero un error monumental de Le Marc Hernández lo metió un rato en el partido. El defensor florense buscó un cambio de juego de lado a lado, pero le salió un pase perfecto para Alejandro Alpízar. El “Matador” recibió el obsequio, lo envolvió, le puso lazo y perforó a Moreira.
Minuto 23 y el juego 2-1, pero cinco minutos después, Mauricio Núñez dejó regado a Luis Pérez y centró preciso a la cabeza de Jonathan Hansen que picó el tercero.
Arreció la serenata de patadas mientras Drummond le quitaba dos ocasiones de gol a Condega y Núñez.
La segunda parte fue otra cosa porque el Uruguay de Coronado se dedicó a jugar fútbol, tiene con qué; ayudó mucho el ingreso de Allan Alemán, pero el Team congeló el ritmo del partido, no se desesperó por aumentar la cuenta y prefirió resguardar el resultado.
Lo mejor del segundo tiempo fue el papel de los relevos isidreños, no solo Alemán, sino los jóvenes Jake Beckford y Jeikol Peterkin que le imprimieron velocidad y picardía al equipo, aunque no alcanzó ni para el descuento.
El juego brusco amainó, aunque José Sánchez casi manda a Rafa Rodríguez a las gradas, por poco hay bronca, pero ya la tormenta había cesado y se jugaba al fútbol con otros principios. El monarca triunfa y alcanza la cima, un espacio donde espera reinar al final del invierno.
 

Síntesis
3 Herediano
Leonel Moreira, José Sánchez, Keyner Brown, Le Marc Hernández, Mauricio Núñez; Randall Azofeifa, José Luis Cordero (Junior Alvarado 59'), Johan Condega (Luis Omar Hernández 77'), Keven Alemán, Cristian Lagos (Jean Scott 67'), Jonathan Hansen
D.T. Minor Díaz
1 Uruguay
Neighel Drummond; Luis Pérez, Rudy Dawson, Cristian Montero, Andrés Castro, Paulo Rodríguez, Rafael Rodríguez (Jeikol Peterkin 67'), Kevin Cunningham (Allan Alemán 46'), Ismael Gómez (Jake Beckford 59'), Alejandro Alpízar, Walter Silva
D.T. Martín Cardetti
Goles: Cordero (16'), Brown (19') y Hansen (28'), para Herediano. Alpízar (23'), para Uruguay
El mejor: Keyner Brown
Arbitraje: Adrián Elizondo, bueno
Asistentes: Juan Carlos Sánchez y Víctor Ramírez
Estadio Eladio Rosabal. 11 a.m.

Gaetano Pandolfo
[email protected]

 


Ver comentarios