Logo La República

Domingo, 1 de agosto de 2021



ÚLTIMA HORA


Carmen Chan sobre tren eléctrico: “la plata nunca alcanza, pero insisten con esto”

Elizabeth Rodríguez elizabethrodriguez.asesora@larepublica.net | Jueves 01 julio, 2021 02:28 pm

foto de Carmen Chan diputada
Carmen Chan, diputada de Nueva República. Archivo/La República


La diputada Carmen Chan criticó al Gobierno por su “insistencia para conseguir fondos para el cuestionado tren eléctrico”, mientras aprieta al sector turismo con cobro de IVA, y demora giros de recursos para viviendas de bien social.

“Está muy claro cuáles son las prioridades de Carlos Alvarado. Esto es otra muestra de que el gobierno anda sin plan de recuperación y sin rumbo económico definido”, aseguró la diputada.

Lea más: José María Figueres: “Antes que el tren eléctrico, Costa Rica tiene otras prioridades”

Asimismo, cuestionó el reciente actuar del Poder Ejecutivo al oponerse a aplazar el cobro del IVA a los sectores turísticos, “aún cuando sabe que es el principal sector de la economía y que todavía no ha podido restablecerse de los efectos de la pandemia”, agregó Chan.

“Este tributo se terminará trasladando a los clientes, encarecerá la actividad y alargará el proceso de recuperación”, mencionó la diputada.

Lea más: Fabricio Alvarado: “Es sospechosa la insistencia de Carlos Alvarado en el tren eléctrico”

“No se puede suspender el cobro del IVA al turismo, según el Ministro de Hacienda, por la situación de las finanzas públicas; pero sí continúan con la idea caprichosa de impulsar el Tren Eléctrico Interurbano al costo que sea”, concluyó el comunicado de la legisladora.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.