Logo La República

Jueves, 6 de mayo de 2021



ÚLTIMA HORA


Carmen Chan: “Es obvio que el PAC propone la marihuana recreativa para ganar voto de un grupo específico”

Esteban Arrieta [email protected] | Miércoles 21 abril, 2021 11:15 am

Carmen Chan, diputada de Nueva República.
Carmen Chan, diputada de Nueva República. Cortesía/La República.


Permitir el uso de la marihuana recreativa, así como su producción con fines comerciales en el país, es una propuesta populista de parte del PAC, según Carmen Chan, diputada de Nueva República.

Se trata de una iniciativa para ganar el voto de un grupo específico de cara a las elecciones 2022.

Lea más: Roberto Thompson señala contradicciones entre el gobierno y sus diputados del PAC por el tema de la marihuana

“Es obvio que el PAC quiere polarizar a la población con la discusión de estos temas, para intentar ganar votos de un grupo específico. No es responsable que diputados impulsen esta iniciativa, cuando el propio gobierno ha señalado que este cambio en la ley incrementaría el establecimiento de las estructuras de crimen organizado en el país. En este momento de pandemia y crisis económica, los diputados y el Gobierno deberían estar enfocados en la discusión de proyectos serios, sin ocurrencias populistas, ni improvisaciones”, dijo Chan.

Lea más: Uso de marihuana medicinal es apoyado por mayoría de costarricenses

Generar empleos, más impuestos y ofrecer alternativas medicinales, es lo que propone el PAC con un proyecto de ley que permitiría la marihuana recreativa. La propuesta fue presentada por Enrique Sánchez y otros legisladores de su partido.

"Costa Rica sería el 4º país en América en regular este mercado, al lado de México, Uruguay, Canadá, y 16 estados de EE.UU. Con ello, podremos cambiar el fallido abordaje prohibicionista, por un enfoque de avanzada, generando crecimiento económico y bienestar", dijo Sánchez.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.