Logo La República

Domingo, 9 de mayo de 2021



ÚLTIMA HORA


Roberto Thompson señala contradicciones entre el gobierno y sus diputados del PAC por el tema de la marihuana

Esteban Arrieta [email protected] | Miércoles 21 abril, 2021 08:23 am

Roberto Thompson.
Roberto Thompson. Archivo/La República.


Permitir la venta, producción y uso de marihuana en el país, incluso con fines recreativos, dejó al descubierto una nueva contradicción entre el gobierno de Carlos Alvarado y su bancada oficialista del PAC, según Roberto Thompson, diputado y precandidato del PLN.

Y es que el mandatario se opone a la posibilidad de permitir la Cannabis medicinal y recreativa, mientras que sus diputados presentaron ayer un proyecto que abarca todas las áreas.

“El gobierno se opone y se niega a convocar el proyecto dictaminado para su avance en el plenario porque el “país no está preparado”. Su fracción ahora, presenta uno nuevo. ¿A cuál PAC le creemos?”, dijo Thompson.

Lea más: Permitir uso de marihuana recreativa propone el PAC

Generar empleos, más impuestos y ofrecer alternativas medicinales, es lo que propone el PAC con un proyecto de ley que permitiría el uso de la marihuana. La propuesta fue presentada por Enrique Sánchez y otros legisladores de su partido.

Lea más: Venta de cannabis medicinal y cáñamo llegará a los $14 mil millones en 2025

"Costa Rica sería el 4º país en América en regular este mercado, al lado de México, Uruguay, Canadá, y 16 estados de EEUU. Con ello, podremos cambiar el fallido abordaje prohibicionista, por un enfoque de avanzada, generando crecimiento económico y bienestar", dijo Sánchez.


NOTAS RELACIONADAS


Activistas del cannabis defienden derecho a autocultivo

Lunes 07 agosto, 2017

La legislación actual permite el cultivo personal y la horticultura de este tipo de droga siempre y cuando sea en las dosis necesarias para algún tratamiento, según los activis...





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.