Logo La República

Sábado, 28 de noviembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Carmen Chan propone proyecto que generaría más recursos para Migración

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong [email protected] | Sábado 13 junio, 2020 11:18 am

Carmen Chan
“La medida es urgente en medio de esta segunda ola pandémica”, destacó Carmen Chan, diputada de Nueva República.


La necesidad de contratar a más oficiales de seguridad para vigilar la zona norte motivó a la diputada de Nueva República, Carmen Chan, a impulsar en el Congreso una reforma a la Ley del Impuesto a las Personas Jurídicas, para que un 5% de lo recaudado sea destinado a la Dirección General de Migración y Extranjería.

Lea más: Carmen Chan: “Frontera norte es una bomba de tiempo”

De acuerdo con las estimaciones realizadas, que parten de determinados supuestos de recaudación, tomados de referencia, la Policía de Migración podría recibir alrededor de 1,261 millones de colones anuales, si se aprobara el proyecto 20.323.

Lea más: Controlar ingreso ilegal en frontera norte exigen diputados a Carlos Alvarado

“En medio de su segunda ola pandémica Costa Rica debe reforzar las medidas de seguridad frente al Covid-19, lo que incluye indiscutiblemente aumentar la vigilancia en las fronteras, sobre todo en la norte, que colinda con Nicaragua, país cuyo gobierno viene haciendo un pésimo manejo de la crisis del Coronavirus.”, destacó.

La migración irregular, sin los debidos controles sanitarios en las fronteras es un problema latente, apuntó la congresista, que en momentos de crisis nos pasa factura.







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.